OMAR ROMANO PRESENTA SU ULTIMO TRABAJO DISCOGRAFICO

La Memoria Viva

Dice el poeta y comunicador olimareño Aldo Ipuche en el acápite de la presentación del disco «El canto nuestro está de parabienes: Omar Romano ha vuelto a grabar y estamos de parabienes quienes lo apreciamos como persona y admiramos su creatividad».

Por la estatura intelectual y artística de quien así lo sentenció, entendemos sea ésta la mejor presentación de la grabación. Agreguemos por nuestra parte que dentro de una expresión cultural que nos es muy cara, el carnaval, su apuesta al recuerdo de antiguas retiradas y cuplés, registradas en los lejanos Carnaval I y II, muchas de aquellas, hoy repetidas en cada fiesta, hubieran si acaso quedado en la memoria de unos pocos.

Con ello, Omar Romano dio inicio a todo un movimiento hoy cada vez más vital, de conjuntos y artistas que incluyen en sus repertorios el canto murguero, en una suerte de reafirmación de una identidad cultural netamente oriental. La nueva placa contiene una serie de temas, la mayoría inéditos que de alguna manera marcan un pantallazo de su propia trayectoria de más de treinta años con el canto popular.

Su jerarquía como autor e intérprete, la rigurosidad con que siempre encaró todos sus trabajos, pero en especial, su personalidad afable y de mano extendida, han permitido que en esta placa que hoy presenta se dé la conjunción de una nómina verdaderamente impactante de artistas, que compartieron la aventura, a cambio sólo de la satisfacción de ser solidarios con quien siempre lo fue.

Es así que en este registro participan Aníbal Sampayo, Hugo Fattorusso, Martín Ibarburu, Chichito Cabral, Eduardo Larbanoix, Mario Carrero, José «Pepe» Guerra, Marcel Chávez, Caco Pauletti, Bernardo Llamas, Pablo López, Guillermo Maidana, Daniel Macedo, Florencia Romero, Nicolás Arrincho Perazza, Enrique Rodríguez Viera, Julio C. Olivera, Néstor Vaz, Luis A. Quirós, Fabián Goldman, Julio W. Alvarez, Daniel Canoura, Noelia Campo, Nicolás Olivera, murga Diablos Verdes in tótum y las mugas infantiles Diablitos Verdes y La Zafada.

La nueva placa está compuesta por quince temas que incluye autores tales como Abel Soria, Carlos Molina, Roberto Castro, Ignacio Suárez, Jesús Sáchez, Alba San Juan, Aníbal Sampayo, Washington Benavides, Julio Guerra, Maruja Blomberg, Rafael Amor, Luigi Lemes y el propio Romano, además de musicalizaciones especiales de Caco Pauletti y Rodríguez Viera.

El disco fue grabado entre los meses de noviembre de 2001 y febrero de 2002 en los estudios de Sudei por Daniel Canoura y Caco Pauletti y masterizado por Luis Restuccia en los estudios Del Cordón.

Se anuncia que conjuntamente con este CD Omar Romano hará la presentación de su primer libro, en el cual estarían estampadas anécdotas, vivencias y poesías del autor. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje