steve vai en uruguay

Steve Vai, uno de los mejores guitarristas del mundo, tocará en Uruguay en junio

Tocará el 8 de junio en Montevideo como parte de una gran gira latinoamericana que lo llevará por países en los que nunca ha tocado, incluyendo Buenos Aires y Santiago de Chile.

 

Preparate para una noche inolvidable llena de magia y virtuosismo: El próximo jueves 8 de junio, la Sala del Museo del Carnaval se vestirá de gala para recibir a uno de los mejores guitarristas de toda la historia: ¡Steve Vai llega al Uruguay por primera vez!

Este ícono musical, reconocido a nivel mundial por su estilo único y virtuosismo en la guitarra, llega a Uruguay en el marco de su gira «Inviolate Tour 2023″. ¡Y no podríamos estar más emocionados de tenerlo en nuestro país!

Considerado el décimo mejor guitarrista de todos los tiempos, Steve Vai ha dejado una huella imborrable en la historia de la música con su técnica impecable y su creatividad sin límites. Su extensa trayectoria incluye colaboraciones con grandes de la música como Frank Zappa, David Lee Roth y Whitesnake, entre otros.

Steve Vai llega al Uruuay con su tour "Inviolate 2023"
Steve Vai llega al Uruuay con su tour «Inviolate 2023″

El genio de Steve Vai sonará en Uruguay

Steve Vai nació en Nueva York en 1960 y desde muy joven mostró un gran talento musical. Comenzó a tocar la guitarra a los 13 años y rápidamente se destacó por su técnica y creatividad. De hecho, a los 18 años ya había sido aceptado en la prestigiosa Escuela de Música de Berklee.

Pero la verdadera fama le llegó a Steve Vai cuando se unió a la banda de Frank Zappa en 1980. Durante los años que estuvo en la banda, Steve Vai demostró ser un guitarrista virtuoso y comenzó a ser reconocido por su estilo único y su técnica impecable.

Después de su paso por la banda de Zappa, Steve Vai comenzó su carrera como solista en 1984 con el álbum “Flex-Able”. Desde entonces, ha lanzado varios discos en solitario y ha colaborado con otros artistas de renombre, incluyendo el mítico concierto 3G, organizado por su mentor, Joe Satriani, en el cual también estuvieron otros titanes de la guitarra como  Eric Johnson, Kenny Wayne Shepherd, Yngwie Malmsteen, John Petrucci, Robert Fripp, Paul Gilbert, Steve Morse, Steve Lukather, y decenas más.

Además de su carrera musical, Steve Vai también ha sido un defensor de la educación musical y ha creado su propia escuela de música en línea llamada “Vai Academy”. En ella, comparte sus conocimientos y técnicas con guitarristas de todo el mundo.

Las entradas para verlo en el Museo del Carnaval de Montevideo tienen un costo de $2.670, la tercera tanda de anticipadas, que posiblemente se agoten en pocos días. Están a la venta por RedTickets.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje