carnaval 2023

Estos fueron los ganadores del Desfile Inaugural del Carnaval Uruguayo 2023

Se celebró este jueves 19 de enero el desfile inaugural del Carnaval Uruguayo 2023.

Fallos del carnaval 2023.
Fallos del carnaval 2023.

El Desfile Inaugural del Carnaval es un evento clave en la celebración, y este año retomó su recorrido habitual por la avenida 18 de Julio en Montevideo. Con 39 conjuntos participantes, el concurso oficial del Carnaval comienza el lunes 23 de enero en el Teatro de Verano, donde se presentarán diferentes grupos como House (Revista), Jardín Del Pueblo (Murga), La Nueva Milonga (Murga) y Aristophanes (Parodistas).

La Intendencia de Montevideo anunció a los cinco ganadores del evento: Metele que son pasteles (murga), Tabú (revista), Aristophanes (parodistas), Valores (sociedad de negros y lubolos) y Sociedad Anónima (humoristas). A pesar de las situaciones que ha atravesado el país a lo largo de los años -incluyendo la pandemia del coronavirus-, el Carnaval sigue siendo una celebración esperada por los uruguayos, que buscan distraerse y disfrutar de la tradición y la cultura del país.

El Carnaval en Uruguay es una tradición que tiene sus raíces en la época colonial, cuando los españoles y portugueses llevaron sus costumbres y fiestas a América del Sur pero, en el caso uruguayo, como en el de casi todos los países latinoamericanos que tienen fuertes afrodescendencias, el carnaval está más bien predominado por las tradiciones traidas por estas poblaciones. Durante el siglo XIX, el Carnaval se convirtió en una celebración popular, con desfiles y concursos en las principales ciudades del país y es una bandera que representa al Uruguay incluso hacia el exterior.

Con el paso del tiempo, el Carnaval uruguayo se ha caracterizado por su diversidad de estilos y ritmos, desde la murga, una forma tradicional de música y baile, hasta el candombe y la cumbia. A lo largo de los años, también se han incorporado nuevos géneros como la samba y el reggaetón.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje