La fiebre Coldplay arrasó en Buenos Aires y dejó la ilusión de volver en marzo 2023

Más de 600 mil personas brillaron con pulseras de colores y fueron hipnotizadas por la banda musical inglesa Coldplay durante 10 días seguidos en un Estadio Monumental de River Plate colapsado de una emoción mancomunada y colectiva. El impresionante espectáculo musical con un despliegue visual pocas veces visto por estos lares del globo terráqueo, superó todos los récords de conciertos realizados en la capital argentina.

ColdPlay_Argentina_2022
ColdPlay en Argentina noviembre 2022. Foto: Instagram oficial.

El martes 8 de noviembre, antes de comenzar el décimo y último concierto en Buenos Aires de la gira “Music of the Spheres (en español: Música de las esferas), el astro de la banda inglesa Coldplay, Chris Martin, expresó que los argentinos son “el mejor público del mundo”, figurando en el primer lugar del ranking en América Latina de todos sus conciertos. Asimismo para la “Ciudad de la Furia”, también se produjo un hito histórico, el “efecto Coldplay” superó a la cantidad de espectadores y entradas vendidas en conciertos realizados en Argentina como los de Roger Waters, Rolling Stones y U2.

Durante su estadía en Buenos Aires, los artistas de Coldplay, Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, pasearon por toda la ciudad y se sintieron como en su casa. En un local de música, entró por sorpresa el líder de la banda a comprar una guitarra, regaló un par de entradas y de paso toco una zapada con uno de los empleados del lugar. Fueron de visita también por Museo de Arte Contemporáneo, el Mercado de Pulgas y un local de zapatos. También anduvo por San Telmo la pareja del cantante, la famosa actriz Dakota Jhonson, que fue nominada por MTV Movie Awards al “Mejor Beso”, quien se tomó fotografías y compró un vino orgánico en la Bodega del Pintor.

Antes de partir de Buenos Aires, la última noche la banda organizó una fiesta privada en un lugar exclusivo de la capital argentina, “El Invernadero”, a donde asistieron figuras como María Becerra, Juana Viale, Sebastián Ortega, Florencia Torrente, y Zeta Bosio, quien se subió dos veces al escenario con Charly Alberti a tocar junto con la banda británica dos temas para la historia: “De música ligera” y “Persiana americana”.

“Todo fluye” expresó el cantante de Coldplay, Chris Martin, en un reportaje que le hizo Canal 13, “en el mundo todo está un poco más loco, por lo que el poder del amor y la felicidad es aun más importante. Y para nosotros como banda cuando tocamos acá (en Argentina), es como cargar el teléfono con energía. Nos da todo lo que necesitamos para ir al resto del mundo… lo que hacemos nosotros al estar acá es mostrar cuán grandioso es el público acá, somos un espejo”, comentó el músico.

Uno de los momentos más emocionantes del espectáculo, fue cuando la banda interpretó “De música ligera” de Soda Stereo, junto a Zeta Bosio y Charly Alberti.  Chris Martin dijo al respecto que “esa es la mejor canción del show, sin dudas. No es nuestra, así que es una lección de humildad para nosotros. Porque justo cuando nos estamos sintiendo estrellas de rock, tocamos ese tema y decimos: ‘Bueno, eso suena mejor que todas nuestras canciones’. Y es cierto. El show es increíble, el público y después tocamos esa canción y puuum. Es una lección de humildad, nos pone los pies en la tierra. Además, es una canción fantástica, increíble. Siempre es divertido tocarla”.

Coldplay en Estadio RIver Plate, Buenos Aires, Argentina. Foto: Federico Blezio.
Coldplay en Estadio RIver Plate, Buenos Aires, Argentina. Foto: Federico Blezio.

El cantante comentó que hace unos meses Mick Jagger los fue a ver y les dijo que “Este es el poder del soft rock”, aunque consideran que “tenemos el espíritu del rock & roll”. La gira corresponde al lanzamiento de su noveno disco y tiene un fuerte mensaje con el cuidado del medioambiente como lo vienen haciendo desde hace tiempo. El 10% de lo recaudado será donado a ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup. En este sentido la banda británica busca en todos sus conciertos generar «conciencia mundial» sobre la importancia de la ecología, y han llegado a suspender algunas giras por el mundo hasta que no cumplieran con un mecanismo de energía verde y renovable.

Antes de irse Chris Martin reiteró que el público argentino “es el mejor del universo”, “estamos muy agradecidos y no podemos esperar para volver”, generando la expectativa y la incógnita de que puedan darse una escapada por Argentina cuando toquen en Brasil en marzo 2023.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Coldplay (@coldplay)

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje