TRIESTE DESPEDIDA

Falleció el director y actor Adhemar Rubbo figura recordada de Telecataplum

El director, actor teatral y figura de la televisión nacional, Adhemar Rubbo, falleció en la mañana de este lunes 3 de octubre a los 90 años, fue encontrado sin vida por su familia en su hogar.

Adhemar Rubbo. Foto: Comedia Nacional.
Adhemar Rubbo. Foto: Comedia Nacional.

“Lamentamos el fallecimiento de Adhemar Rubbo, actor y maestro de teatro, quien actuara en la Comedia Nacional en la obra ‘El Inspector’, dirigida por Jorge Denevi y estrenada a propósito del aniversario de la institución en el año 2011. Acompañamos a sus familiares en este momento”, expresó este lunes la Comedia Nacional a través de un comunicado.

Rubo, nacido en La Paz, Canelones, tenía 90 años y fue hallado sin vida esta mañana en su domicilio.

Tuvo una dilatada y reconocida trayectoria en el teatro, fue discípulo de Margarita Xirgú en la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD).

Integró elencos destacadísimos de programas humorísticos de la televisión nacional, tales como: “Telecataplum”, desde 1968 (Canal 12), y años más tarde en “Plop!”, con la Dirección de Jorge Denevi (1981).

También integró el elenco de “Coliseo Colifato” (Teledoce).

Pero su versatilidad actoral lo llevó a desempeñarse en la tragedia “Argamenón”, en el año 2006. Fue candidato y obtuvo varios premios “Florencio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje