Marciano Cantero

Una lluvia de lamentos por la muerte de Marciano Cantero la voz líder de Los Enanitos Verdes

Horacio Eduardo Cantero Hernández, más conocido como Marciano Cantero, músico, cantante, compositor y voz líder de Los Enanitos Verdes, falleció a los 62 años en su Mendoza natal. Una lluvia de mensajes llenaron las redes sociales por su partida.

Marciano Cantero 1960-2022.
Marciano Cantero 1960-2022.

Mariano Cantero falleció el jueves 8 de septiembre en una Clínica de Cuyo, Mendoza, en la que se encontraba internado desde finales de agosto por un cuadro de insuficiencia renal y tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica.

Fue el líder de la emblemática banda argentina de rock Los Enanitos Verdes, conformada a finales de los años 70 y que integró una de las movidas más importante del rock and pop argentino de los años 80.

La banda se caracterizó por sus excelentes arreglos musicales y vocales, solos de guitarra y también por la posesía de sus letras.

Sin dudas, entre la extensa lista de éxitos en el primer lugar se encuentra “Lamento boliviano”, de 1994, que solo en Spotify acumula casi 400 millones de reproducciones.

Pero otros de los grandes éxitos de la banda han sido: “La muralla verde” (1986), “Te vi en un tren” (1987), “Igual que ayer” (1992)” y “Luz de día” (1999).

Lluvia de lamentos

Tras conocerse la infausta noticia del fallecimiento de Marciano Cantero, varios músicos plasmaron su sentido saludo en las redes sociales.

Bahiano expresó: “No puedo creer que falleció Marciano Cantero, hace unos día hablaba con él de lo grosos que eran, lo que la rompieron afuera y lo bien que representaban a la Argentina. ¡Abrazo a los enanos de corazón y gracias por todo el arte que diste colega!”

Por su parte, Juanes manifestó: “Gracias Marciano por tantas canciones y la inspiración. Buen viaje hasta la eternidad”.

David Summers, dijo: “No puedo contener las lágrimas… ni quiero. Qué gran vacío, qué eterna soledad”.

También se pronunció Andrés Calamaro: “Adiós Marciano Cantero. Vuela alto crack!!!”

Por su parte, Molotov, la banda mexicana de rock, se pronunció: “Te vamos a extrañar carnal Marciano Cantero descansa en paz”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje