CICLO BÁSICO

ANEP abrió inscripciones para culminar Ciclo Básico en 2022

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convoca a interesados con Educación Primaria culminada, a inscribirse para rendir la prueba “AcreditaCB” en el 2022, que permite acreditar el Ciclo Básico. Las postulaciones se recibirán hasta el 22 de diciembre de 2021. La prueba se realizará el 4 de junio de 2022, y está dirigida a todos los ciudadanos y/o residentes, mayores de 21 años (cumplidos al momento de realizarla) que han finalizado la Educación Primaria.

191204_01

ANEP informó que las inscripciones se registran a través de un formulario en línea disponible en acredita.anep.edu.uy. Los postulantes deberán agregar en el formulario de inscripción la documentación que certifica la finalización de la Educación Primaria. En preguntas frecuentes se puede ver qué documentos son válidos acredita.anep.edu.uy.

Al igual que en 2021, se prevé la realización de una prueba de “Acredita Accesible” para personas en situación de discapacidad visual y auditiva.

También se considerarán las situaciones de dislexia y de discapacidad motriz. Todas estas circunstancias quedarán registradas en el formulario de inscripción.

Postulantes

Si el postulante ya rindió la prueba AcreditaCB en 2021, no debe inscribirse en este período, dado que aún no se han difundido los resultados de la prueba de 2021.

En este sentido, habrá un mecanismo especial de inscripción para las personas que eventualmente no la aprueben.

Mientras que si el interesado fue habilitado para AcreditaCB en 2021 y no rindió la prueba, deberá volver a inscribirse.

La prueba está dirigida a todos los ciudadanos y/o residentes, mayores de 21 años (cumplidos al momento de realizarla) que han finalizado la Educación Primaria.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje