Gerardo Caetano presentará su nuevo libro: “El liberalismo conservador”

El conversatorio del intendente, Yamandú Orsi, y el docente e investigador, Gerardo Caetano, sobre su nuevo libro “El liberalismo conservador”, se realizará en el teatro Politeama de Canelones.

Historiador y politólogo Gerardo Caetano.
Historiador y politólogo Gerardo Caetano.

El historiador Gerardo Caetano presentará en la ciudad de Canelones su último libro, “El liberalismo conservador”, en una conversación mano a mano con el intendente Orsi.

La cita será el próximo martes 17 de agosto a las 19:00 horas.

En el primer cuarto del Siglo XX la figura política de José Batlle y Ordóñez fue la que despertó mayores entusiasmos y también mayores recelos, no solamente entre políticos, sino entre empresarios, militares y diplomáticos extranjeros radicados en Uruguay.

Hubo un tiempo en que Batlle y Ordóñez era percibido, por ciertos sectores de la sociedad uruguaya, como la alteridad, en palabras de Caetano, como “el socialismo de Estado” o como “el jacobino uruguayo”.

Con el libro “El liberalismo conservador”, Caetano explora las razones de la polarización en esa época constitutiva del Estado y la sociedad uruguaya y la alianza que se construyó en oposición al batllismo.

A través de diversas historias, tanto personales como colectivas, se construye un retrato del Uruguay y de la política nacional de esa época.

La presentación será transmitida en vivo a través del canal de YouTube y el Facebook de la Intendencia de Canelones, informó el gobierno departamental canario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje