POLITEAMA

Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo celebró sus 100 años de vida

Sin presencia de público debido a la pandemia, el Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo, de Canelones, celebró sus 100 años de vida con el lanzamiento de “Politeama 100.0”, un ciclo de conciertos musicales por streaming, que serán transmitidos a través de Vera TV.

El Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo, de Canelones, celebró 100 años de vida.
El Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo, de Canelones, celebró 100 años de vida.

Asimismo, en el marco del centenario de teatro Politeama, se instaló una placa en homenaje a este espacio cultural emblemático de Canelones.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, expresó que la realidad actual a causa de la pandemia de coronavirus ha generado grandes dificultades a los trabajadores de la cultura.

Dijo que el ciclo de conciertos musicales “es un aporte, una forma de salir o de encontrar salida a las dificultades”.

 

Por su parte, el director del Complejo Cultural Politeama, Jorge Schellemberg, manifestó -según informó la Intendencia de Canelones- que la iniciativa apunta “al departamento 20, a la diáspora, a todos los uruguayos y uruguayas que viven fuera del país. Es un ciclo desde Canelones al mundo”.

Schellemberg aseguró que todos los espectáculos que se presenten “tendrán un apoyo económico, que será lo que complemente la venta de entradas, para darle la certeza a todos los artistas de que van a tener un retorno económico”.

Vía streaming

El conciertos vía streaming comenzó, de forma gratuita, con la presentación de Guadalupe Romero, cantante canaria, y de Hugo Fattoruso y el quinteto Barrio Sur.

A partir de julio, las presentaciones virtuales serán pagas y estarán: Mónica Navarro, Martín Buscaglia, Níquel, Edu Lombardo, Maia Castro y Ana Prada, entre otros artistas.

“Politeama 100.0” surgió en el marco del centenario del Complejo Cultural Politeama.

Al ser transmitido por Vera TV, se busca que pueda traspasar las fronteras de Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje