IM-FADU

Firman convenio para revisión del Plan de ordenación, protección y mejora de Ciudad Vieja

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Marcelo Danza, suscribieron un convenio para realizar una “revisión del Plan especial de ordenación, protección y mejora de Ciudad Vieja”.

Foto: LARED21.
Foto: LARED21.

Con la iniciativa se busca generar un sistema “participativo de planificación de acciones y transformaciones urbanas”.

Según se informó desde el gobierno departamental capitalino, “se hará énfasis en propuestas vinculadas a la movilidad y el espacio público de un barrio icónico de la ciudad, mediante talleres organizados por la FADU”.

En dichos talleres participarán actores y agentes locales y las propuestas que surjan serán de utilidad para “avanzar en la transformación del sector urbano de Ciudad Vieja”.

Acercarse a la academia

La intendenta Cosse resaltó la importancia de “acercarse a la academia para fomentar la participación, compartir conocimiento y mejorarlo”.

Por su parte, el decano de la FADU, Marcelo Danza, destacó al papel de Arquitectura como “agente de propuestas, colaborador e investigador para la ciudad”.

Mientras que el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, subrayó que el convenio “es parte de la larga serie de colaboraciones con la Intendencia”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje