La MACANA

María Julia Muñoz participó de la presentación del libro “Una vez en La Macana” editado por LARED21

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, participó de la presentación del libro de literatura infantil: “Una vez en La Macana”, que editó LARED21. El lanzamiento se realizó la escuela rural número 27 del paraje La Macana, Florida, cuyos alumnos participaron de la ilustración de la obra.

Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, durante la presentación del libro: Una vez en La Macana de LARED21.
Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, durante la presentación del libro: Una vez en La Macana, de LARED21.

Luego del acto protocolar de fin de cursos, se procedió a la presentación del libro: “Una vez en La Macana”, del periodista y escritor Mauricio Cavallo, el cual fue ilustrado en forma íntegra por niños de Inicial a sexto año de la escuela 27 de La Macana.

La iniciativa forma parte del proyecto “Biblioteca Infantil de LARED21, que tiene a los niños y niñas como verdaderos protagonistas, a través de sus ilustraciones, y que a lo largo de los próximos años se replicará en las escuelas públicas de todo el país, expresó el director de LARED21, Fredy Fasano.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

En dicho marco, Muñoz procedió a entregar un ejemplar del libro a cada uno de los niños que participaron del proceso de ilustración.

La secretaria de Estado ponderó la iniciativa de LARED21 a través de la cual los escolares pueden expresarse, y subrayó el trabajo de la directora de la escuela de La Macana, Ruby Cuebas y de las maestras.

“La creatividad se realiza impulsada también por quienes están a diario con ustedes. Felicitaciones por el trabajo realizado”, manifestó Muñoz.

Muñoz junto a un escolar y a la directora de la escuela número 27, Ruby Cuebas.
Muñoz junto a un escolar y a la directora de la escuela número 27, Ruby Cuebas.

Ausencias y también alegrías

Un momento de particular emoción se generó cuando luego de hacerse un minuto de silencio solicitado por la directora de la escuela, la ministra Muñoz hizo mención al caso de femicidio que ocurrió en septiembre pasado en La Macana.

Adriana Fontes de 49 años se desempeñaba como auxiliar de cocina en la escuela 27 y fue ultimada por su ex pareja, un hombre de 53 años. El hecho generó gran conmoción a nivel local y también nacional.

“Ustedes han tenido un año con penas y ausencias, pero también un año con alegrías. La vida es así, nos da dolores y alegrías y tenemos que aprender que los sucesos dolorosos nos pasan y podemos sacar experiencias de ellos para que nunca más haya una mujer víctima de femicidio, de violencia de género. Que no haya violencia en la familia y, por tanto, no haya violencia en la sociedad”, remarcó Muñoz.

Al culminar el acto los niños de Inicial a sexto año realizaron una representación de los capítulos que componen la obra literaria.

De la presentación del libro participaron, además de la ministra Muñoz, autoridades de Primaria, el escritor Mario Delgado Aparaín, el editor de LARED21, Fredy Fasano, y el autor del libro, Mauricio Cavallo.

muñoz3

Delgado Aparaín: Es necesario restablecer el diálogo intergeneracional y construir el “nosotros”

El escritor, periodista y docente, Mario Delgado Aparaín, manifestó -durante el lanzamiento del…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje