MES DEL PERÚ EN URUGUAY

Perú celebra su 197° aniversario de independencia con exposición fotográfica en el MAPI

Se celebran en julio y agosto una serie de actividades para conmemorar las relaciones bilaterales entre Uruguay y Perú. Una de ellas es la inauguración de la muestra fotográfica acerca de la Festividad de la Vírgen de la Candelaria de Puno, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Perú celebra sus 197 años de independencia con la exposición fotográfica sobre la Festividad de la Vírgen de la Candelaria de Puno. Esta exposición está disponible para visitar en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), ubicado en 25 de Mayo 279, Ciudad Vieja.

Publiée par Lared21 sur Vendredi 27 juillet 2018

Esta exposición tiene como origen el resultado del Primer Concurso Regional de Fotografía dedicado a la Festividad de la Vírgen de la Candelaria de Puno, Perú. Dicho concurso fue convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y se escogieron a los fotógrafos Víctor Neira, Uriel Montúfar y Carlos Álvarez como ganadores.

La Festividad de la Vírgen de la Candelaria fue inscrita en 2014 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO; comprende actos de carácter religioso, festivo y cultural, y tiene sus raíces en tradiciones católicas y elementos simbólicos de la cosmovisión andina.

Esta exposición está disponible para visitar en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), ubicado en 25 de Mayo 279, Ciudad Vieja.

Julio y Agosto 2018: Mes del Perú en Uruguay by LARED21 on Scribd

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje