CANELONES

Fuerte interés por los atractivos del departamento de Canelones para rodajes de cine, Tv y publicidad

La Oficina de Locaciones Canarias de la Intendencia de Canelones, informó que ha constatado un crecimiento de un 50% de la cantidad de rodajes para cine, televisión y publicidad desde el año 2013 hasta la fecha.

canelones-uruguayDesde fines de octubre del 2013 a diciembre del 2016, la cantidad de rodajes ha “aumentado en una 50 % cada año transcurrido”.

“Estas cifras hablan no solo del excelente posicionamiento que ha logrado dicha oficina, sino también de lo atractivo que es el departamento para el sector audiovisual”, remarcó la Intendencia de Canelones.

Publicidad

En tal sentido, la Intendencia asegura que marcas como “ITAU, Mercado Libre, Coca Cola, Salus, Movistar, Credit Karma, Brahva, Cerveza Corona, Patricia, Conaprole, H&M, Vitale, Payless, Kellogg’s y JEEP” son algunas de las marcas que eligieron locaciones canarias para rodar sus publicidades.

Mientras que las productoras que este año rodaron en Canelones han sido: “Oriental Films, Salado Media, Niko Films, Mother Superior, Mutante Cine, Monarca Films, Fiera Films, Miggel & Sun, La Jolla Films, Paris Texas y Lavorágine films”.

Las localidades elegidas fueron: Paso Carrasco, Ciudad de la Costa, Salinas, San Antonio, San Ramón, Atlántida y La Floresta.

Asimismo, se detalló que las publicidades fueron para países como “México, EE.UU, Unión Europea, Brasil y Argentina, además del mercado interno”.

Cine nacional

Otros de los rubros que se interesó por las locaciones canarias fue la producción cinematográfica nacional.

A comienzos de 2016 finalizó el rodaje de “Otra Historia del Mundo” (San Antonio y San Ramón).

También se rodaron escenas de “Las Olas” en El Pinar, “El Otro Yo” en Atlántida, Salinas y Ciudad de la Costa y la co-producción uruguayo-brasileña “Severina” en Paso Carrasco.

En cuanto a la realización de videoclips y series, el grupo Marama filmó “Te amo y odio” en el Parque Roosevelt, lugar que también eligió el colectivo Campo (proyecto musical dirigido por Juan Campodónico) y la serie éxito de HBO, “El Hipnotizador”.

Asimismo, se registraron varios cortometrajes para las carreras de Audiovisual y Comunicaciones de la Universidad de Montevideo, Udelar y UTU, aseguró la Intendencia.

Mientras que un documentalista brasileño que recorría de Canadá a Tierra del Fuego también pasó por Canelones.

Las localidades más elegidas, continúan siendo Ciudad de la Costa y Paso Carrasco seguidos de Salinas, Atlántida, La Floresta, San Antonio y San Ramón.

Por otro lado, la oficina de Locaciones Canarias fue incluida en la “Guía de Comisiones Fílmicas Latinoamericanas de LatAm Cinema”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje