ENTREVISTA CON JUAN PELLICER

La Historia de la Música Popular Uruguaya tiene su página web

La Historia de la Música Popular de nuestro país tiene su sitio web, en ella se puede encontrar un sustancioso archivo que abarca los grandes momentos de nuestra producción musical entre 1960 y 1990. LARED21 entrevistó a Juan Pellicer, director e investigador de este maravilloso proyecto.

musica popular uru

El sitio, que ya está disponible al público, es www.historiadelamusicapopularuruguaya.com.
Se trata de un proyecto que permite acceder online, a buena parte del archivo generado durante la investigación de la serie televisiva “Historia de la Música Popular Uruguaya”, que relata los momentos más significativos de nuestra música entre 1960 y 1990, emitida en 2009 por TNU y en 2011 por Tevé CIUDAD.

El archivo

Cuenta con 540 documentos que se escanearon, procesaron y subieron a la web, un material sumamente valioso para investigadores, curiosos, periodistas, melómanos, estudiantes y ciudadanía en general.

Se trata, en su mayoría, de material de prensa publicado en la segunda mitad del SXX, que no estaba digitalizado.
En entrevista con LARED21, Juan Pellicer, director e investigador de este proyecto, comenta las características de la página y de los materiales que allí se encuentran, también realiza un recorrido por el proceso que culminó exitosamente a través del armado del sitio.

Según señala, los archivos “no pretenden ser representativos de todos los movimientos, músicos y bandas que abarca. El criterio de selección parte de una clasificación primaria del material presente en nuestro archivo”.

Y añade: “En ese sentido, es importante destacar que la página está preparada y agradecerá el aporte de los usuarios, ya sea con material de archivo o con información y datos sobre el material subido”.

Aportes

Pellicer destaca, asimismo, los invalorables aportes que hicieron músicos, periodistas, managers y muchas personas que compartieron sus valiosos archivos.

El Proyecto fue seleccionado por Fondo Concursable para la cultura – MEC, y el equipo que trabajó en él está compuesto por:

Dirección: Juan Pellicer
Investigación: Ina Godoy – Juan Pellicer
Producción: Cecilia Easton
Procesamiento de archivos: Cecilia Easton – Ernesto Díaz
Diseño web: venado

Mirá la entrevista

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje