IMAGINARY

Inauguran exposición sobre arte y matemática

La exposición “Imaginary. Un viaje por la matemática” estará disponible al público hasta el 26 de setiembre en el Museo de las Migraciones (MUMI).

imaginary mumi_1

“Imaginary. Un viaje por la matemática” , es una exposición que se encuentra en el MUMI (Museo de las Migraciones, ubicado en Bartolomé Mitre 1550) y permanecerá abierta desde el 11 al 26 de setiembre para disfrute del público. Con entrada gratuita, podrá visitarse de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 y los sábados de 10 a 16 horas.

La exposición

Según describen en su reseña: “Imaginary es una exposición de arte y matemática basada en interacciones interactivas y realidades virtuales. La propuesta es explorar realidades virtuales y objetos 3D para descubrir sus fundamentos matemáticos de una forma atractiva y entendible para todo público”.

“El software que utiliza Imaginary es de uso libre, por lo que las actividades pueden luego replicarse en escuelas, liceos, museos y hogares”, añaden.

La muestra es organizada por la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, con participación de las facultades de Arquitectura e Ingeniería.

Según señalan desde la Universidad de la República: “El visitante de Imaginary Uruguay puede interactuar directamente con las pantallas táctiles de los distintos módulos que conforman la exposición para explorar realidades virtuales y objetos 3d y descubrir sus fundamentos matemáticos de una forma atractiva y entendible para todo público. Docentes y estudiantes de matemática de secundaria y de la Udelar están disponibles para asistir al público en los distintos módulos interactivos.

La muestra en Uruguay tiene origen en la exposición internacional Imaginary (imaginary.org), que se ha llevado a cabo con gran impacto en varios países en el mundo, llegando a más de 2 millones de espectadores. El software que utiliza Imaginary es de uso libre por lo que las actividades pueden luego replicarse en escuelas, liceos, museos y hogares permitiendo que la comunidad participe y se involucre con ideas propias y originales”.

También informan que los grupos liceales o escolares pueden agendar su visita escribiendo a museo.migraciones@imm.gub.uy o llamando al teléfono 2916 5316.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje