DANZA CONTEMPORÁNEA

Compañía neoyorkina de danza Battery Dance Company se presenta en Montevideo

Las Escuelas de Formación Artística del SODRE presentan este fin de semana a la prestigiosa compañía neoyorquina de danza contemporánea Battery Dance Company. El espectáculo será el sábado 30 de mayo a las 20 horas en el Auditorio Nelly Goitiño con entrada gratuita y es el resultado de una serie de talleres que se realizaron esta semana en la Escuela Nacional de Danza.

Del 25 y hasta este viernes 29 los coreógrafos de la compañía neoyorquina Battery Dance, que desde hace 35 años viene desarrollando actividades artísticas, están dictando talleres de danza gratuitos para jóvenes. “Dancing to Connect” (Bailando para conectar), es la galardonada iniciativa creada por la Battery Dance Company de la ciudad de Nueva York, que se viene desarrollando en estos momentos en la Escuela Nacional de Danza y que involucra a los jóvenes en la creatividad y la formación de equipos a través de la danza moderna.

Bailarines estadounidenses, entrenados como artistas docentes, están trabajando en la Escuela de Danza del Sodre con equipos de hasta 20 participantes, cuatro horas cada día y culminarán el sábado 30 en una actuación pública en la que los participantes experimentan el orgullo de presentar su creación ante un público mientras afinan sus habilidades escénicas, saboreando la alegría de llevarlo a cabo en un gran escenario.

Trabajo en equipo, confianza en uno mismo, fundamentos de la coreografía, el estiramiento, flexibilidad y fortalecimiento, uso del lenguaje e introducción a la danza moderna americana son las habilidades, los conocimientos e intercambio cultural activos impartidos a través de estos talleres.

42 países

Desde 2006 este programa se ha implementado en 42 países de todo el mundo.

AFS Programas Interculturales es una ONG con 100 años de trayectoria en experiencias interculturales a nivel mundial. Se dedica a posibilitar experiencias educativas internacionales para estudiantes de liceos,  universitarios, familias y profesores.

Anualmente AFS intercambia más de 13.000 participantes en todo el mundo y tiene presencia en los 5 continentes con más de 60 oficinas y una red de 400.000 voluntarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje