PORVENIR

Llega la sexta edición de TEDx Montevideo, su tema será el futuro

El lunes 15 de junio el Auditorio Nacional del Sodre será la sede de una nueva edición de TEDx. La temática principal será en esta sexta edición: el futuro.

Llega la sexta edición de TEDx Montevideo, su tema será el futuro. Foto: /tedxmontevideo.org

Varias de las cosas que se han dicho hasta ahora del futuro han sido inciertas y el presente se ha encargado de desenmascararlas”.

“El futuro no existe. No existió ni existirá jamás. Por lo tanto, no podemos predecirlo. El futuro es nuestra propia creación. Es una conversación del presente. Y el momento para discutirlo es aquí y ahora.

Así se presenta la sexta edición de TEDx Montevideo, que se llevará a cabo el lunes 15 de junio en el Auditorio Nacional del Sodre a partir de las 14 horas.

Entre los temas que se abordarán desde distintas perspectivas, destacan: Smart City / Smart Citizen, Unplugging, Economía colaborativa (futuros deseables vs futuros pronosticables), biotecnología, democracia participativa, la naturaleza urbana: paisajismo del siglo XXI, historia del futuro, transporte sustentable para la ciudad, desafío en términos de sustentabilidad para el sector energético.

Sobre TEDx

Se trata de un programa de eventos locales auto-organizados que reúnen gente diversa alrededor de una experiencia en común.
Como señalan en su web: “En un evento TEDx, los videos de TEDTalks y los oradores se combinan para generar discusiones profundas y conectar a la audiencia con los participantes. Estos eventos locales auto-organizados se denominan TEDx: la x denota que es un evento organizado de manera independiente.

Desde TED se provee una guía general, pero cada evento se auto-organiza siguiendo ciertas reglas y regulaciones. Son centenares los países que hoy en día lo llevan a cabo, habiendose realizado ya más de 10000 TEDx en el mundo. Son 800 los eventos que están en agenda para realizarse en el correr de 2014 y principios del 2015 alrededor del planeta”.

Los interesados en asistir al evento tienen hasta el 5 de junio para inscribirse a través de www.tedxmontevideo.org/inscripciones

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje