Videojuegos. Hecho en Uruguay por uruguayos

Jugando y aprendiendo: Niños en la División Especial de Detectives

La empresa uruguaya Trojan Chicken lanzó el videojuego «División Especial de Detectives», que apunta a divertir a los niños de todo el Uruguay mientras les trasmite conocimientos de varias materias.

El videojuego se distribuye de forma gratuita en el sitio www.deduy.com, y no tiene ningún mensaje de productos o marcas comerciales. Es el resultado de más de un año y medio de trabajo de un equipo multidisciplinario que ha participado en el proyecto.

El videojuego División Especial de Detectives permite a los jugadores formar parte de una importante división de detectives y capturar a los ladrones más astutos del país.

La tarea comienza cuando se les asigna un caso, y se presentan varios testigos posibles para interrogar y descubrir el paradero del ladrón. En el camino deberán resolver puzzles y utilizar sus conocimientos de matemática, historia, geografía y lengua (idioma español) para interpretar las pistas que van encontrando y acercarse al ladrón.

Por ejemplo, en la guarida del ladrón se pueden encontrar fotos del río Cebollatí, y se debe averiguar en qué departamento se encuentra para buscar allí al ladrón.

Al encontrarlo, comienza una persecución automovilística para capturarlo y ponerlo tras las rejas. En el sitio www.deduy.com se puede encontrar un video demostrativo.

El proyecto fue posible gracias al financiamiento del proyecto Rayuela del LATU y a capitales privados con el espíritu de colaborar con la iniciativa del Plan Ceibal, brindando contenidos de calidad gratuitos, que diviertan y a la vez enseñen a los niños de Uruguay.

En el proyecto trabajaron diseñadores de juegos, artistas gráficos, músicos, ingenieros, maestros y lingüistas entre otros para asegurar la calidad del contenido. Durante el proceso se organizaron varias jornadas de prueba en el interior del país y la capital para permitirle a niños probar el juego y hacerle ajustes según sus opiniones (se organizaron 10 jornadas en donde participaron 74 niños).

El videojuego además de estar disponible para las computadoras del Plan Ceibal, también se encuentra disponible para PC (con Windows o Linux).

«Es nuestro deseo lograr que todos los niños del país (y los no tan niños) conozcan el juego y puedan disfrutarlo, así que agradecemos la difusión del mismo. La Trojan Chicken combina expertos de varias disciplinas involucradas en el desarrollo de videojuegos. Se encarga de la producción integral de videojuegos, aplicando procesos que buscan asegurar la calidad del producto y cuidando los detalles para lograr una experiencia agradable y entretenida para los jugadores», según Fernando Picún, director de la empresa (fer@trojanchicken.com)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje