Presidente de Antel sigue de cerca el tema de los derechos del fútbol
Luego de que las negociaciones por los derechos de la televisación del fútbol quedara en punto muerto, desde Antel parecen no descartar del todo la posibilidad de entrar en este campo de juego.

El presidente de Antel, Alejandro Paz, confirmó que la empresa estatal sigue de cerca las negociaciones por los derechos de televisación del fútbol uruguayo. Sin embargo, aclaró que no se pronunciará oficialmente hasta que se conozcan los términos de la licitación. «Es un tema que seguimos de cerca«, dijo el jerarca en declaraciones a La Diaria Radio.
Paz enfatizó que, aunque el producto les interesa, prefieren actuar con prudencia. «Queremos esperar a que esté la licitación para dar una opinión«, afirmó. El presidente de Antel señaló que la empresa busca garantizar que el contenido esté disponible en múltiples plataformas, no solo en dispositivos móviles.
Antel podría estar interesado en los contenidos para su plataforma
El jerarca reconoció que el tema ha generado expectativa, pero insistió en que Antel no puede tomar una posición sin conocer los detalles del producto. «Es una cosa que hemos laudado en el directorio de Antel, que no podemos expresarnos sobre un producto que todavía no está», explicó. Además, destacó que la empresa siempre evalúa opciones para mejorar su oferta de contenidos.
Paz recordó que estos temas se analizan desde antes de su gestión. «En Antel estos temas de contenidos de fútbol, series, deportes, películas, los venimos estudiando desde antes de asumir nosotros«, detalló. Reiteró que, aunque el fútbol es una prioridad, la empresa actuará con transparencia una vez que se defina la licitación.
Días atrás, el presidente Yamandú Orsi se refirió al tema y señaló que la transmisión del fútbol «es un asunto que deben resolver entre privados». Además, subrayó que el Estado debe garantizar transparencia y acceso amplio para la población. Esta declaración coincide con la cautela expresada por Antel en las negociaciones.
Paz no descartó que la empresa participe en la licitación, pero insistió en que cualquier decisión se tomará una vez que se conozcan las bases. «Obviamente que Antel quiere los mejores contenidos para sus clientes porque es una manera de competir», afirmó. El jerarca evitó adelantar posibles estrategias, aunque dejó claro que el fútbol es un producto clave.
Compartí tu opinión con toda la comunidad