versiones

¿Qué ocasionó el accidente del ómnibus de Cutcsa en Avenida Italia? Esto dice la empresa

La empresa autobusera asegura tener filmaciones de los hechos que derivaron en que el ómnibus terminada despistando y cayendo adentro del cauce del arroyo Malvín.

accidente cutcsa avenida italia

El accidente de un ómnibus de Cutcsa en avenida Italia el viernes en la noche dejó 11 personas heridas, incluido el conductor, un hombre de 59 años.

El hombre está siendo tratado en el sanatorio de Banco de Seguros del Estado (BSE) por una fractura en la pierna izquierda. Según un informe de sus compañeros al que tuvo acceso Subrayado, “se encuentra en buen estado de ánimo y está a la espera de la decisión de los médicos para someterse a una operación en la pierna fracturada”.

Al mismo tiempo, tres pasajeros siguen hospitalizados, según el último informe policial del sábado por la noche. Tienen 63 y 32 años de edad.

Una de las personas de 63 años sufre fracturas en la cadera derecha, la tibia derecha y el hombro izquierdo. Se encuentra en tratamiento en Médica Uruguaya.

Otra víctima de 32 años tiene una fractura del platillo superior del cuerpo vertebral. Está siendo atendida en el Servicio Médico Integral (SMI).

Por otro lado, otro pasajero, también de 32 años, tiene una fractura en el rostro y está siendo tratado en Médica Uruguaya.

Cutcsa ha afirmado tener grabaciones del accidente

Según Cutcsa, el accidente de anoche en avenida Italia está registrado en video. La empresa confirma que el conductor de una camioneta realizó una maniobra “imprudente” que resultó en la pérdida de control del ómnibus. La filmación ha sido entregada a la Policía este sábado. También se ha confirmado que el conductor del ómnibus no estaba utilizando ningún dispositivo electrónico, como un celular, en el momento del incidente.

En un comunicado emitido en la madrugada del sábado, Cutcsa mencionó que hubo una “maniobra imprudente de un conductor en un auto blanco que cerró el paso al ómnibus, provocando el accidente”. Los análisis técnicos indican que el auto circulaba por debajo del límite de velocidad establecido en la zona y que el conductor no estaba usando ningún dispositivo móvil.

La unidad accidentada es la número 1066, que había salido de la terminal Río Branco, en Ciudad Vieja, con destino a Salinas, en Canelones. Estaba en servicio de la línea C2.

Después de perder el control, el ómnibus cayó en la cañada de Malvín, en la intersección de avenida Italia y Valencia, minutos antes de las 22:00 horas del viernes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje