Se viene el frío de golpe: Metsul advierte de la entrada de masa de aire frío sobre Uruguay

Se espera que las temperaturas desciendan en Argentina y Uruguay durante esta semana debido al ingreso de una masa de aire frío, según el servicio meteorológico brasileño Metsul.

frio abril 2024 uruguay

Esta masa de aire frío, de mayor intensidad, se desplaza por Argentina hacia Uruguay, generando condiciones de temperaturas bajas y moderadas en ciudades del centro argentino y uruguayo, incluyendo Buenos Aires y Montevideo, como se informa en el sitio web del organismo.

El mapa adjunto muestra una proyección de la anomalía de temperatura a 850 hPa (equivalente a 1.500 metros de altitud) para la tarde del miércoles, indicando la llegada de aire más frío a las latitudes medias de América del Sur, con mayor impacto en el clima argentino.

Según Metsul, se anticipa un descenso brusco de la temperatura en Buenos Aires el miércoles, dando inicio a días muy templados en la capital argentina, con noches frías y máximas agradables y propias del otoño por las tardes.

Las madrugadas más frías se esperan para el jueves y viernes en la región metropolitana de Buenos Aires, con temperaturas de un solo dígito en el Gran Buenos Aires y posibilidad de heladas en algunas zonas del interior de la provincia.

Por otro lado, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica que las temperaturas máximas en Montevideo disminuirán desde los 24°C de este martes hasta los 19°C el miércoles y jueves. Luego, se espera que las máximas oscilen entre 21°C y 24°C durante el fin de semana.

En cuanto a las mínimas, se prevé un descenso desde los 18°C de este martes hasta los 15°C el miércoles, 12°C el jueves y viernes, y entre 15°C y 16°C desde el sábado hasta el lunes siguiente.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje