antisionista

Hoteles de Montevideo niegan hospedaje a Roger Waters. Comité Central Israelita del Uruguay presiona también a Sofitel

El artista británico ha criticado la ofensiva y la matanza del ejército israelí en Palestina, lo cual le ha valido críticas y repudios de movimientos sionistas y pro sionismo en varios países. “No quisiera estar en sus zapatos y tener que cargar con el estigma de recibir a uno de los principales vomitadores de discursos de odio del planeta”, dijo el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay.

Roger Waters tiene un fuerte mensaje contra el sionismo y la masacre perpetrada por Israel en Gaza. Eso le ha valido la persecución por parte de grupos pro sionismo en todo el mundo.
Roger Waters tiene un fuerte mensaje contra el sionismo y la masacre perpetrada por Israel en Gaza. Eso le ha valido la persecución por parte de grupos pro sionismo en todo el mundo.

El artista británico, Roger Waters, uno de los históricos integrantes de la emblemática banda Pink Floyd, llega al Uruguay para dar un concierto en una de las giras más esperadas por la fanaticada del mundo. El viernes próximo, se presentará en el Estadio Centenario su show “This is not a drill” en donde repasa sus más grandes éxitos y algunos temas de elección personal.

Sus posiciones políticas, en contra de Israel, del sionismo y de la masacre que está perpetrando el ejército israelí en Palestina, le han valido críticas y repudio por parte de grupos pro israelíes y pro sionismo, que defienden la respuesta del gobierno de Benjamin Netanyahu a los ataques del grupo extremista Hamás del 7 de octobre pasado.

Hasta ahora, dos cadenas hoteleras han rechazado recibirlo en sus instalaciones en Montevideo: se trata del hotel Hyatt Centric, y la cadena Regency, que tiene varios hoteles en el país.

Presionan al Sofitel Carrasco para que no reciban a Roger Waters

Según informó el periodsta Pablo Londinsky en Azul FM, los dos hoteles ya confirmaron que aplican el derecho de admisión y no recibirán a Waters y su equipo. “Ni siquiera está confirmado que vaya a dormir en Montevideo», contó Londinsky. Es altamente probable que, después del recital en el Centenario, sea enviado directamente a Buenos Aires en donde tiene agendados dos recitales el 21 y 22 de noviembre próximos.

El problema es que allá también los hoteles están alineándose con las voces pro sionismo y rechazaron recibir a Waters: medios locales aseguran que los hoteles Faena y Alvear se suman a esta cuestionable lista.

Por su parte, el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Roby Schindler, emitió una carta al Sofitel para que se le prohíba el hospedaje a Waters allí. “Tal vez usted no sepa, y no lo culpo por eso, que Roger Waters es un misógino, xenófobo y antisemita, que aprovecha su fama como artista para mentir y vomitar su odio hacia Israel y todos los judíos”, expresa en la carta que dirige al gerente general de Sofitel.

“Al recibirlo, usted será, aunque no lo quiera propagador del odio que este señor destila y estará contribuyendo a aumentar la judeofobia (esto es, odio a los judíos) en nuestro país”, añade.

“No quisiera estar en sus zapatos y tener que cargar con el estigma de recibir a uno de los principales vomitadores de discursos de odio del planeta”, concluye Schindler.

El origen de los dueños del Hyatt

Es importante remarcar que el grupo Hyatt fue fundado por Jay Pritzker en 1957. El empresario es parte de una importante y multimillonaria familia judía de los Estados Unidos, quienes llegaron al país inmigrando desde Kiev en 1881.

Hyatt pertenece en un 85% a la familia Pritzker. El otro 15% se vendió en 2007 a filiales de Goldman Sachs (propiedad también de banqueros e inversionistas judíos) y Madrone Capital por mil millones de dólares. Actualmente, los mayores inversores institucionales en Hyatt son BAMCO, Inc (10,6% del total de acciones) y The Vanguard Group Inc.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje