inseguridad y luto

Sindicato de Ta-Ta convocó paro de 24 horas tras muerte de trabajador en rapiña en local de Parque Rodó

Todos los locales de la cadena Ta-Ta estarán cerrados 24 horas, y sus trabajadores invitan a otros empleados del sector de comercios y servicios a que se sumen.

Ta-Ta del Parque Rodó
Ta-Ta del Parque Rodó

El encargado del local de Ta-Ta Supermercados en el Parque Rodó perdió la vida en un intento de rapiña. Según narraciones de testigos, dos delincuentes entraron al local en la tarde de este lunes exigiendo las llaves de la caja fuerte. El funcionario se negó y los delincuentes le dispararon en la cabeza.

El CEO de Ta-Ta, Christopher Jones, dijo a la prensa que toda la empresa estaba “shockeada” por el hecho, y envió su apoyo a la familia de la víctima, así como a sus compañeras y compañeros de trabajo.

El sindicato de Ta-Ta declaró un paro de 24 horas

Leonel Bianchi, presidente del sindicato, reveló detalles sobre el fallecido, quien había formado parte de la empresa durante más de 20 años. Esta trágica situación ha generado preocupación en el sector y plantea la necesidad de revisar los protocolos de seguridad para evitar hechos tan desafortunados.

Bianchi destacó la trayectoria del trabajador fallecido, remontándose a los tiempos de Multiahorro, ya que el local formaba parte de la cadena adquirida por Ta-Ta. “Como sindicato, siempre mantuvimos un buen diálogo con él, quien no solo era un gerente, sino también un compañero más”, afirmó.

El representante sindical no cree que el trabajador se haya opuesto al asalto, puesto que la mayoría de los empleados saben y han estudiado los protocolos de seguridad de la empresa: en estos procedimientos se prioriza la seguridad y la vida de las y los trabajadores, y permitir que los delincuentes se lleguen lo que buscan.

También está establecido que se debe transmitir a los mismos que las cajas de seguridad tienen sistema de retardo, o sea que, al abrirlas, tardarán un tiempo determinado para evitar precisamente que esto sea un objetivo atractivo al hampa.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje