sequía que no da tregua

Tarifas de OSE podrían rebajarse para buenos clientes: ¿Cómo se aplicará la medida?

La idea de OSE es incentivar y compensar a las personas que hagan un uso responsable del agua, en medio de la sequía más severa que transita el Uruguay en más de siete de?adas.

agua

El presidente de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), Raúl Montero, comunicó a la ciudadanía una medida destinada a fomentar el uso responsable del recurso hídrico. Se trata de una rebaja en la tarifa de OSE para aquellos usuarios que logren reducir su consumo de agua.

Aunque no se han proporcionado detalles sobre la implementación de esta medida, Montero ha adelantado que se realizará una comparación de los promedios de consumo con meses anteriores.

En lo que se refiere al retraso en la divulgación de esta noticia, Montero ha manifestado: “Me hubiera gustado anunciarlo ayer, pero el día completo lo ocupó la interpelación en el Senado”. El presidente de OSE ha puesto como ejemplo de aplicación de esta medida que aquellos usuarios que logren reducir su consumo de agua por debajo del promedio de los últimos tres meses en cierto porcentaje, se beneficiarán con un descuento en su tarifa.

Por otro lado, Montero ha sido consultado acerca del pedido del Frente Amplio para destituirlo de su cargo, junto a la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner. Ante esto, el jerarca ha expresado: “No me había imaginado que pudiera plantearse eso, pero indudablemente está dentro de la lógica política”.

Advertencia por el potencial agotamiento del agua

Cabe destacar que el pasado lunes, Montero había advertido sobre la disponibilidad de agua potable, mencionando que quedaban 18 días de abastecimiento. Sin embargo, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, ha afirmado en una conferencia de prensa que OSE cuenta con un margen de abastecimiento hasta la llegada de las precipitaciones.

Al respecto, Montero ha declarado: «Tal vez mi error es que trato de evitar generar alarma, pero siempre procuro decir la verdad».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje