ni olvido ni perdón

Carteles de Montevideo recuerda a los detenidos desaparecidos en el mes de la Marcha del Silencio

“Cada 20 de mayo, desde 1996, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos convoca a la población a la Marcha del Silencio, una movilización en la que miles de personas interpelan, año tras año, a las autoridades por verdad, justicia, memoria y nunca más terrorismo de Estado”, dice una placa que acompaña a la intervención.

imagenes del silencio - marcha de la memoria

La Marcha del Silencio se acerca, y con ella, la oportunidad de honrar la memoria de aquellos que fueron víctimas de la dictadura uruguaya. A tan solo dos semanas de este evento de trascendencia nacional, un grupo de fotógrafos profesionales se unió para llevar a cabo una intervención artística en los carteles de Montevideo del Cerro y Kibón, utilizando una imagen que representa la lucha y la búsqueda de los desaparecidos.

Este colectivo, conocido como Imágenes del Silencio, ha estado trabajando arduamente para cultivar la memoria y asegurar que las generaciones futuras no olviden la tragedia que tuvo lugar en Uruguay. Su última intervención consistió en proyectar una fotografía de la última Marcha del Silencio sobre los carteles públicos de la capital uruguaya.

La imagen capturó a miles de personas caminando con carteles que tenían los rostros de aquellos que aún están desaparecidos. Esta conmovedora imagen es una poderosa muestra de la necesidad de mantener viva la memoria y recordar a las víctimas de la dictadura.

La placa que acompaña a la intervención artística invita a los uruguayos a escanear un código QR para acceder a las imágenes de los desaparecidos y marchar con ellas en la próxima Marcha del Silencio. Esta iniciativa no solo es una forma de honrar a las víctimas, sino que también es una llamada a la acción para seguir luchando por la verdad, la justicia y la memoria.

Ni olvido ni perdón, en memoria de los desaparecidos

Desde 1996, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos han convocado a la Marcha del Silencio para interpelar a las autoridades por la falta de verdad y justicia en el caso de los desaparecidos. Miles de personas se han unido a esta movilización, y este año no debería ser diferente.

Imágenes del Silencio es un proyecto fotográfico con un noble propósito: mantener viva la memoria de los desaparecidos por la dictadura uruguaya y luchar por la verdad y la justicia. Esta iniciativa nos recuerda que la memoria es el camino hacia la verdad y que la justicia es la única forma de honrar a aquellos que lucharon por nuestra libertad.

Esta intervención artística es una forma de mantener viva la memoria de aquellos que lucharon por la libertad y la democracia en Uruguay. No permitamos que el paso del tiempo borre sus sacrificios y su lucha. Debemos seguir exigiendo verdad y justicia para aquellos que aún están desaparecidos y nunca olvidar la tragedia que tuvo lugar en nuestro país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje