se investigan los hechos

Joven abatido por la espalda en el Cerro: Se impusieron medidas preventivas a oficiales de policía

La Policía Nacional ha iniciado una investigación urgente sobre los agentes implicados en el suceso.

Foto d
Foto d

En la madrugada del sábado, un joven de 26 años perdió la vida tras ser abatido por la Policía en el barrio Cerro de Montevideo. El suceso tuvo lugar alrededor de las 4:00 de la mañana en las calles Berna y Cuba, conlindando con Cerro Norte, según reportaron diversos medios.

Las autoridades están investigando a los efectivos involucrados en el hecho, según indicaron fuentes de la Fiscalía. De acuerdo con el relato de los policías, se encontraban realizando tareas de patrullaje cuando avistaron al joven en una motocicleta. En un momento dado, el joven dio media vuelta y se dirigió hacia el patrullero. Además, según el testimonio de los agentes, el individuo amenazó con sacar un arma, lo que llevó a los policías a abrir fuego contra él.

Tras el suceso, el joven fue trasladado al Centro Coordinado del Cerro, donde finalmente terminó pereciendo. En el sitio donde ocurrió el hecho, se incautó la moto, pero no se encontró ningún arma.

De acuerdo a las averiguaciones hechas por Montevideo Portal, el joven se encontraba en una previa antes de ir a un boliche cerca de la rambla del Cerro. Los agentes del orden le pidieron que se detuviera, pero el joven no lo hizo, lo que llevó a los efectivos a abrir fuego. El individuo tenía un antecedente judicial por un delito de hurto especialmente agravado, según informó el Ministerio del Interior.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación urgente sobre los agentes implicados en el suceso.

Se aplicaron medidas contra los policías

Aunque la investigación aún no ha sido formalizada, se han tomado medidas limitativas, como la retención de documentos de viaje, la prohibición de salir del país y la fijación de domicilio contra los agentes ahora investigados. Además, se impuso prohibición de alejarse a más de tres cuadras del domicilio sin previo aviso a la sede judicial y la prohibición de comunicarse con los familiares de la víctima.

La fiscal de Flagrancia Valentina Valenti se hizo cargo del caso en primera instancia, pero desde este lunes, la investigación ha sido trasladada a la fiscalía de Homicidio, dirigida por Adriana Edelman. La familia de la víctima ha contratado a un abogado para que les represente en el proceso.

Medios de prensa afirmaron haber accedido a cámaras de videovigilancia que muestran el momento de la persecución en las inmediaciones de las calles Berna y Cuba. El motociclista entra en una calle y luego hace una vuelta en “U”. Recorre unos metros, pero cae herido de bala por los policías.

El domingo, los familiares del joven Santiago Barreto, que murió a manos de la policía, se manifestaron en el barrio Cerro. “La policía actuó de manera irresponsable, totalmente. Cargaron el cuerpo con una pasividad total, hay videos que lo demuestran. No se fueron con las sirenas encendidas. Uno de los efectivos debería haberse quedado atrás haciendo reanimación, pero básicamente lo dejaron morir. Demoraron mucho en llegar, no se fueron con las sirenas y se fueron a 20 kilómetros por hora”, dijo su tío, Luis Peñalva.

El padre de la víctima, Fabián Barreto, expresó su dolor y su indignación: “A mi hijo lo llevaron como una bolsa de mierda y lo llevaron a asistencia cuando ellos quisieron. Llegó muerto cuando podrían haber luchado para que estuviera conmigo”. La investigación sobre este trágico incidente continúa en curso.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje