aberrante

La justicia uruguaya investiga una denuncia de violación grupal en Punta del Este

Los tres señalados serían dos hermanos y un primo de estos. La víctima denunció haber sido drogada en una fiesta.

Foto: Ministerio del Interior.
Foto: Ministerio del Interior.

Un escandaloso caso de violación grupal en una fiesta privada en Punta del Este conmociona a la ciudad costera de Uruguay. La denuncia fue presentada por una mujer mayor de edad el domingo siguiente a los hechos, según informó Subrayado. La víctima alega que el abuso ocurrió en una vivienda particular, propiedad de los hermanos, a pocas cuadras del mar.

La fiscal de San Carlos especializada en violencia de género Fiorella Marzano tomó la denuncia y ordenó las primeras medidas de prueba, incluyendo exámenes médicos y clínicos a la víctima y a los tres hombres denunciados, identificados como R.C , F.C. y A. C., hermanos los dos primeros y primo el tercero, de acuerdo a publicaciones de Infobae. Además, un juzgado de Familia dispuso la prohibición de acercamiento de los denunciados a la víctima.

La causa fue luego trasladada a Montevideo, a la fiscalía de Delitos Sexuales, donde residen los denunciados. Según denuncias hechas por asociaciones de derechos de las mujeres en Uruguay, los tres jóvenes habrían drogado a la víctima con benzodiacepina, un medicamento psicotrópico con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.

El colectivo Feminismo Uruguay fue el que hizo viral este caso en redes sociales, en un posteo que divulgó una foto de los tres hombres denunciados, además de hacer un descargo contra la forma en que la policía y la justicia actúa ante casos como este. El colectivo afirma que no es la primera vez que reciben testimonios de una violación grupal, y pide condena social para los responsables.

La investigación sigue su curso y se esperan más pasos por parte de la Justicia al respecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje