fake news

Una y otra vez, tuiteros usan la misma imagen para “denunciar” suciedad en Montevideo

Una fotografía ha sido compartida en repetidas ocasiones desde hace inicios de año, con distintos mensajes, para hacer críticas a la recolección de basura.

Esta foto ha sido compartida en diversas ocasiones en Twitter, en distintos momentos del año.
Esta foto ha sido compartida en diversas ocasiones en Twitter, en distintos momentos del año.

En las últimas horas, volvió a circular en las redes sociales la fotografía de dos contenedores de basura de Montevideo con desechos alrededor. Se trata de los contenedores naranja (reciclables) y verde (no reciclables).

En Twitter, se viraliza la fotografía cada vez que aparece. Uno de los tuits más recientes, por ejemplo, fue compartido este 26 de diciembre a las 10:31 horas, de la cuenta de Concejal Vecinal del Municipio C, Marcel Rossi, del Partido Colorado, sector Pluralistas.

Rossi infirió que se trata de una foto reciente, pero en realidad no es así. Ha sido viral en diferentes ocasiones.

Por ejemplo, el 19 de diciembre, la cuenta @pedringonsan, de una persona que afirma llamarse Pedro González, la compartió también. «Montevideo late y huele», comentó esta persona, haciendo una suerte de alusión al festival organizado por la Intendencia de Montevideo, que se realizó el fin de semana pasado y que contó con un operativo de limpieza posterior para recoger todos los desechos de las miles de personas que asistieron.

Mucho antes, el 11 de abril de este mismo año, la cuenta @YomayW publicó la foto y comentó: “Buenos días Montevideo mugriento ciudad Iberoamericana. !!! (sic)”.

La tuitera Rosaura Velazquez le replicó: “Que preciosa la ciudad pero la gente también bien cancha (sic)”. 

El mismo día, 11 de abril, también fue compartida en la página de Facebook “Gire a la derecha”, con el comentario siguiente: “Un día más en el Reinado de Carolaine Cosse (Montevideo)”.

En una búsqueda avanzada reversa con Google Lens, se pudo comprobar que la foto fue compartida en otra ocasiones, con el mismo fin. Se encontró que el 10 de noviembre fue publicado por la cuenta de Twitter @caroderocha, y antes, el 27 de junio, la cuenta @EliottAlder1990 también la compartió preguntando “dónde está la guita para limpiar esto”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje