hasta acá

Se acabó el mundial de Catar 2022 para Uruguay. Un gol de diferencia nos dejó fuera

La Celeste le ganó a Ghana en un partidazo, pero la victoria de Corea del Sur frente a Portugal acabó con el sueño uruguayo de sumar una estrella más a la casaca.

Foto: FIFA
Luis Suárez le entregó la banda de capitanía a Edinson Cavani cuando fueron intercambiados en el segundo tiempo. Foto: FIFA

Hoy fue la última jornada de la fase de grupos del Mundial 2022 en Qatar, jornada en la que Camerún se vuelve a sus casa con la alegría de haberle ganado a los brasileños por la mínima diferencia, los suizos siguen en carrera al derrotar a los serbios, que fueron eliminados, por 3 goles a 2. Los uruguayos quedaron fuera de competencia pese a ganarle a los ghaneses, ya eliminados, por dos goles a cero, y los surcoreanos clasificaron al vencer a Portugal 2 a 1.

Los dos golazos de Giorgian de Arrascaeta no bastaron para que Uruguay superara la fase de grupos y se insertara en Octavos de Final del mundial de Qatar 2022, y tendrá que alistar maletas para regresar a casa.

En paralelo, el estadio Al Janoub estallaba de emoción cuando los fans surcoreanos se enteraron de que Uruguay no había podído anotar el tercer tanto que necesitaba para que la diferencia de goles lo colocara en el segundo puesto de la tabla de clasificación.

Uruguay perfectamente pudo haberse traído algunos goles más en contra, pero el portero celeste Sergio Rochet fue la figura destacada del encuentro, atajando un penal para los ghaneses y varias paradas épicas que, seguramente, darán de qué hablar en su carrera de aquí en adelante.

Suárez y Cavani no se lo tomaron bien

En el banco, a minutos del final, las cámaras de la transmisión oficial de la FIFA ya enfocaban a Luis Suárez, quien había salido de la cancha siendo reemplazado por Edinson Cavani. Tras la confirmación de la eliminación, se le vio al salteño llorando desconsoladamente abrazado a una camiseta celeste.

Un video viral circuló desde el final del partido, en el cual se ve al cuadro uruguayo saliendo del campo de juego, y un Cavani visiblemente enojado empujó y tiró al piso el tótem con la pantalla del VAR que, a criterio de algunos analistas deportivos, jugó en contra de Uruguay y propinó injusticias, como el penal que logró parar (haciendo justicia) Rochet.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje