Agresión

ADEMU denuncia agresión a dos maestras en escuela 196 de Flor de Maroñas y reclama más seguridad

La Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) denunció que dos maestras (una de ellas directora) y una auxiliar de cocina, sufrieron sendas agresiones en la escuela número 196, de Flor de Maroñas, por parte de una madre de un exalumno y de una abuela de un alumno. El gremio docente reclama más seguridad en los centros de estudio.

clase-vacia-728x420

En las últimas horas, se conoció un nuevo hecho de violencia hacia docentes de Primaria.

Según informaron fuentes sindicales a LARED21, este miércoles 14 de septiembre, una madre de un exalumno de la escuela 196 del barrio Flor de Maroñas y una abuela de un alumno de dicha escuela, pero del horario de la tarde, agredieron a una maestra, a una maestra directora y a una auxiliar de cocina.

De acuerdo al relato, una de las mujeres agresoras estaba “muy descompensada” y pretendió tomar del cuello a una de las docentes.

Asimismo, desde el local de enseñanza se realizó la denuncia al 911, pero según se comentó “demoraron en llegar más de media hora”.

Paro

Por su parte, ADEMU emitió un comunicado a través del cual manifiesta que a la plataforma del paro general nacional de 24 horas, de este jueves 15, se le agrega la reivindicación de “más seguridad en las escuelas”.

“Una vez más, hoy, miércoles 14 de septiembre, se repiten situaciones de violencia en las escuelas y se tarda en responder”, denunció ADEMU.

De acuerdo a una resolución del sindicato, cada vez que existe un hecho de violencia en una escuela se determina un paro de forma inmediata. En este caso, coincide con el paro general del PIT-CNT.

 

ademu

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje