en riesgo

El Sindicato Policial presentó denuncia contra el Ministerio del Interior por chalecos antibalas vencidos

Hay unos 200 chalecos vencidos que están siendo usados por efectivos policiales, ya que “es lo que tienen para trabajar”, dijeron desde el sindicato.

Chalevos vencidos en Maldonado
Chalevos vencidos en Maldonado

El Sindicato Policial denunció que en Maldonado están siendo usados unos 200 chalecos antibalas que están vencidos, lo cual puede potencialmente poner en riesgo la vida de los efectivos.

“Desde 2020 que se empezaron a radicar denuncias al Ministerio del Interior y a la Dirección Nacional de Recursos Humanos, al constatar a muchos funcionarios públicos, policías, trabajando con chalecos vencidos, con indumentaria que no está en condiciones”, dijo a la prensa Adela Larrosa, presidenta del sindicato policial en Maldonado.

Se presentó desde la gremial una denuncia penal contra el Ministerio del Interior por este hecho, porque las y los uniformados están saliendo a la calle con estos chalecos “porque es lo que tienen para trabajar”.

Temen represalias del ministerio

“Ahora vamos a apuntar a una denuncia penal. Hemos realizado denuncias a nivel administrativo, con la Dirección de Derechos Humanos, la cual en su informe asiente a la razón que se está peligrando la integridad física de los funcionarios policiales. Entendemos que el Ministerio del Interior está en falta. Hay una omisión, por eso, basados en el Código Penal, que estipula en el artículo 167 como un delito lo que está cometiendo el Ministerio del Interior, vamos a presentar la denuncia penal”, explicó Nadia Alfonso, abogada del sindicato, citada por Subrayado.

La abogada añadió que hay funcionarios que no quieren ser fotografiados por el medio a posibles represalias desde el ministerio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje