tortura animal

Hinchas de Peñarol quemaron viva a un ave en el estadio de Nacional y se presentó una denuncia

La denuncia la hizo la Plataforma Animalista. Los hinchas prendieron fuego a un ave que corrió mientras ardía en llamas.

Foto con fines meramente ilutrativos: Twitter / @jotacurcc
Foto con fines meramente ilutrativos: Twitter / @jotacurcc

La organización Plataforma Ambientalista denunció ante el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) que fanáticos de Peñarol le prendieron fuego a una gallina viva en una plaza ubicada en las inmediaciones del Gran Parque Central -el estado del Club Nacional de Fútbol-, ubicado en La Blanqueada.

En un video circulado en redes sociales se puede ver cómo un grupo de hinchas le prende fuego al animal mientras este está aún vivo, y este sale corriendo encendido en llamas. Fue filmado los presentes y el video fue difundido como un mensaje para Nacional.

“Hinchas de Peñarol prendieron fuego a un animal. Queremos sanciones”, expresa la agrupación denunciante en sus redes sociales: “los videos ya están en el INBA. Queremos respuestas de Peñarol”, agregaron, increpando directamente al cuadro aurinegro.

«Se ve claramente como unos hinchas de Peñarol prenden fuego a un animal vivo, el cual sale corriendo, encendido en llamas, mientras es filmado por los presentes», señala el comunicado difundido por la Plataforma.

Piden justicia

“No es nuestra intención generar más problemas entre hinchadas, solo queremos que se haga justicia con estas personas. Es necesario que los clubes salgan públicamente a repudiar estos hechos. Seguimos esperando”, añadieron. “Esto no puede quedar en nada. Ya realizamos la denuncia en el INBA y también ante la directiva del club”, concluye la organización de defensa de los derechos de los animales.

El exdirector del INBA, Gastón Cossia, criticó que la sociedad tolere el hecho de que el sufrimiento animal sea “objeto de placer”. 

“El morbo de quemar un animal simbolizando al adversario deportivo demuestra instintos primitivos condenables e ilegales que debemos repudiar y sancionar”, añadió el exfuncionario.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje