Homicidios

Policía de Montevideo redesplegará a sus efectivos en función de los delitos

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’ Elía, expresó que ante los hechos de notoriedad (aumento de los homicidios) se trabaja en la aplicación táctica del “redespliegue de la fuerza en función de cada uno de los elementos, tales como: medios personales, información que surge del terreno y hechos a investigar”.

policía1

En la última semana se han registrado al menos once homicidios. Ante tales hechos, este lunes 29 de agosto, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió con el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’ Elía, y con el director de la Guardia Republicana, César Tourn.

“Ante los hechos de notoriedad, estamos trabajando en la aplicación táctica del redespliegue de la fuerza en función de cada uno de los elementos: medios personales, información que surge del terreno y hechos que tenemos que investigar”, dijo D’Elía tras el encuentro.

Aseguró que existe un “fuerte componente de la fuerza policial en las zonas operacionales número 3 y 4”.

En tal sentido explicó que en dichas zonas se le dará un nuevo giro al patrullaje incorporando efectivos, desde otras áreas, para la tarea de investigación y patrullaje.

Flota y personal

D’Elía manifestó que durante la reunión con las autoridades ministeriales también se evaluó la flota y la cantidad de personal.

El jerarca de la Policía capitalina anunció que en septiembre egresan 100 efectivos que estarán vinculados con comisarías y el patrullaje, para reforzar los turnos.

Por otro lado, dijo que se necesita incrementar la fuerza en cuanto a la aplicación de tecnología. “Se estuvo evaluando lo que hoy tenemos como herramienta y en breve vamos a estar recibiendo algún tipo de mejora”.

centros operacionales

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje