INCENDIO

Pérdidas totales tras incendio y derrumbe de Tienda Inglesa de Punta Shopping de Punta del Este

El incendio comenzó en un horno de la panadería de Tienda Inglesa en la madrugada del sábado 6 de agosto, luego se propagó por lo ductos de aire, por el subsuelo de Punta Shopping de Punta del Este. Si bien en un momento pareció estar controlado, una pared de la tienda se desmoronó y el fuego afectó a otros comercios del centro comercial. No hubo que lamentar personas afectadas, pero las pérdidas materiales en Tienda Inglesa son totales.

derrumbe

Tanto el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, como el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, se hicieron presentes este domingo en el lugar de los hechos.

El gerente de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, aseguró este domingo que las pérdidas “son totales” en el supermercado afectado por el incendio.

Parada agradeció el trabajo de Bomberos que arriesgan sus vidas a cada momento, dijo que en el supermercado trabajan más de 400 personas y que “lo fundamental es no lamentar ninguna pérdida humana y ningún herido”.

Las imágenes y videos que se difundieron a través de las redes sociales son impactantes ya que además de las grandes lenguas de fuego puede apreciarse, el instante preciso en que una de las paredes de la tienda colapsó y se desmoronó.

Por su parte, Riaño dijo que cuando colapsó la pared de Tienda Inglesa generó un “efecto chimenea”, que permitió la propagación hacia otros sectores del centro comercial.

“Todavía hay mucha temperatura, mucha concentración de humo y estamos trabajando con dotaciones equipadas de sistema de respiración del lado de adentro y tratando de acceder a los puntos calientes”, dijo.

Se estiman que las temperaturas alcanzaron al menos los 800 grados Celsius. Bomberos continúa con las tareas de enfriar las zonas afectadas para evitar males mayores en el resto del Shopping.

incendio2

Una desgracia

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que lo ocurrido es “una desgracia”. Consideró que hay unos 2.000 trabajadores entre los 160 comercios que funcionan en el Punta Shopping y más de 500 que indirectamente dependen de la operativa del centro comercial.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, calificó el incendio del Punta Shopping como “terrible”.

Anunció que este lunes 8 se reunirá en el Ministerio con las empresas afectadas para evaluar los instrumentos para dar respuesta a la situación laboral de los trabajadores.

incendio3

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje