POLÉMICA

Ministro Da Silveira respalda a ANEP que reconoce que no citó debidamente documento

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, respaldó a las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) ante las denuncias de que el documento referido a la “Transformación educativa” contiene fragmentos que son “plagios” de un curso para docentes en “Conectar Igualdad”, plataforma web del Ministerio de Educación de Argentina. ANEP reconoció que en su documento se constataron errores en algunos párrafos, donde no se citó debidamente su procedencia o fuente bibliográfica.

Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira. Foto: Presidencia.
Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira. Foto: Presidencia.

En las últimas horas, a través del Twitter oficial de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) se denunció la existencia de algunos pasajes del documento de ANEP “Transformación educativa” que son un “plagio” de un curso para docentes en “Conectar Igualdad”, del Ministerio de Educación de Argentina.

A raíz de ello, este lunes 25 de julio, ANEP emitió un comunicado en el cual expresa que visto las versiones referidas al documento en construcción sobre “Propuesta para el diseño curricular de la formación de grado de los educadores”, ANEP aclara que el documento fue aprobado por el Consejo de Formación en Educación en carácter de “documento en construcción”, así lo expresa en su título y con ese objetivo se aprobó y difundió a la interna del organismo.

Se indica también que el mismo toma diferente fuentes, las que están citadas o referenciadas, existiendo un apartado correspondiente a la bibliografía.

“Ante lo planteado en la sesión de CODICEN y referencias públicas, se constataron errores en algunos párrafos, donde no se citó debidamente su procedencia o fuente bibliográfica, que serán subsanados en las próximas versiones”, reconoce ANEP en su comunicado.

De todos modos aclara que dichos párrafos “no inciden en lo sustantivo del documento, el que continúa manteniendo el objetivo de incentivar la reflexión, discusión y análisis por parte de los diferentes actores institucionales y a efectos de realizar sus aportes, para ser considerados en la elaboración final del documento, que regulará la formación de grado de los educadores”.

Por otra parte, el organismo indica que existe un cronograma de actividades que pauta la forma y temporalidad de la recepción de aportes, sugerencias y correcciones.

anep1

Respaldo

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira respaldó a las autoridades de ANEP.

En declaraciones públicas, el jerarca dijo que nadie está pensando en plantear la renuncia.

“Son ataques o movimientos que están motivados políticamente”, remarcó el secretario de Estado, y aclaró que no existió pedido de renuncia desde ninguna parte.

“Esas cosas que se dicen, no me voy a meter en un tema que no es mío, pero ni siquiera es como se dicen”, sentenció.

Da Silveira aseguró que las autoridades educativas “están más fuertes que nunca”.

FENAPES denuncia plagios en documento de ANEP sobre Transformación educativa

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) denunció que el documento…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje