PLAGIO

FENAPES denuncia plagios en documento de ANEP sobre Transformación educativa

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) denunció que el documento de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) referido a la “Transformación educativa” contiene fragmentos que son “plagios” de un curso para docentes en “Conectar Igualdad”, plataforma web del Ministerio de Educación de Argentina.

anep

Días pasados, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentó un pedido de incremento presupuestal, en el marco de la Rendición de Cuentas, de unos 49 millones de dólares para poder llevar adelante la “transformación educativa”.

En las últimas horas, a través del Twitter oficial de FENAPES se denunció la existencia de algunos pasajes del documento de ANEP que son un “plagio” de un curso para docentes en “Conectar Igualdad”, del Ministerio de Educación de Argentina.

De acuerdo a las denuncias que aparecen en la cuenta oficial de FENAPES, los pasajes textuales del texto de ANEP y del referido al Ministerio de Educación de Argentina se encuentran en fragmentos del documento titulado: “Propuestas para el diseño de la formación de educadores”, del Consejo de Formación en Educación (CFE).

Sin embargo, desde la ANEP indicaron a La Diaria que los fragmentos corresponden a un documento de la UNESCO que es citado en el escrito.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje