social

El MIDES presentó el “IVA personalizado” para hogares de escasos recursos, por medio de Tuapp

La cartera ministerial asegura que el beneficio alcanzará a unos 213.000 hogares, constituidos por 837.000 beneficiarios de asignaciones familiares del Plan de Equidad.

En el centro Martín Lema, ministro de Desarrollo Social (MIDES). Foto: Presidencia de la República
En el centro Martín Lema, ministro de Desarrollo Social (MIDES). Foto: Presidencia de la República

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) presentó este martes su proyecto de ‘IVA personalizado’, un mecanismo de beneficios sociales que alcanzará, de acuerdo a estimaciones propias del ministerio, a 213.000 núcleos familiares que totalizan unas 837.000 personas beneficiarias del Plan de Equidad (asignaciones familiares).

La iniciativa les permitirá percibir sus mensualidades a través la plataforma Tuapp y que los bienes y servicios que adquieran mediante ella estén exonerados del impuesto al valor agregado (IVA), según dijo el ministro del MIDES, Martín Lema, al presentar este plan.

La herramienta comenzará a implementarse a partir del 1° de agosto de este año, fecha en que quedará habilitado el formulario de inscripción para recibir el beneficio.

Lema explicó que, en vez de exonerar el IVA a un producto determinado, la medida “se focaliza en la situación socioeconómica de los hogares”, lo que para él es “mucho más justo”. Así las cosas, los usuarios de Tuapp podrán cobrar sus prestaciones sociales por medio de esta plataforma accediendo directamente al descuento total del IVA en las compras de bienes y servicios. 

En la ocasión, se informó que, para las personas que perciban la prestación mediante la referida plataforma, quedará habilitada la opción de recargar hasta 2.000 pesos de sus ingresos por mes, que también serán pasibles del descuento total del IVA.

Lema añadió que el objetivo de este sistema es reducir la carga impositiva de los hogares de menores ingresos, al tiempo que apunta a garantizar un sistema más justo, ya que “asegura” que la exoneración sea en su totalidad para el consumidor final. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje