competencia

SUTEL presenta este miércoles recurso contra permiso a cableras para competir contra ANTEL en internet

El gobierno habilitó que las empresas de cable privadas compitan contra ANTEL en el servicio de internet, que hasta ahora solo la compañía estatal ofrecía.

Foto: SUTEL
Foto: SUTEL

El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL) presenta este miércoles un recurso contra la habilitación por parte del gobierno de Luis Lacalle Pou a que cableras privadas vendan servicios de internet, compitiendo directamente contra ANTEL y usando su infraestructura.

El objetivo de este recurso será “proteger el patrimonio nacional”, según dijo el presidente del sindicato, Gabriel Molina, en conversaciones con la prensa.

En un comunicado, respaldao por el abogado Oscar López Goldaracena, dice que el documento será presentado directamente en la Torre Ejecutiva, y será un intento más de parte del gremio para frenar esta autorización por parte del Ministerio de Industria, Energía y Minería, a que las empresas privadas le compitan a ANTEL, que hasta ahora tenía el monopolio.

ANTEL en solitario y competitiva

Aunque el ministro del MIEM, Gabriel Gurméndez, asegura que esta decisión se da para beneficiar a las y los consumidores, ANTEL ya de por sí era una empresa que, siendo única, ofrecía una de las mejores velocidades de internet de la región: en 2018 había sido galardonada con el premio “Fastest Mobile Network Speedtest Award”, por la velocidad de su red móvil.

Este reconocimiento es otorgado por la empresa estadounidense Ookla, que ofrece en ese país servicios de internet y banda ancha. Decidió que ANTEL lo merecía en función de análisis hechos con el sistema Speed Score.

Un par de años antes, en 2016, el Data Center de ANTEL había recibido el premio al mejor centro de datos de América Latina, concedido por Data Center Dynamics (DCD) Latam Awards.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje