policía

Denuncian abuso policial, esta vez dentro de un liceo y con una menor involucrada

El núcleo sindical de Fenapes en el Liceo N°25 aseguró que efectivos policiales entraron afirmando que el procedimiento estaba “amparado por la LUC”.

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

El núcleo sindical de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), del Liceo N°25 Jose Belloni, ubicado en Juan Antonio Lavalleja al 7900, denunciaron el accionar policial a raíz de un procedimiento policial que se dio en el centro educativo, por una supuesta agresión de una adulta a una estudiante menor de edad, fuera de las instalaciones.

Según explicaron los educadores en un comunicado a la opinión pública, “los policías ingresaron al centro solicitando datos de la estudiantes, menor de edad, sin sus referentes adultos presentes. Al negarse a brindar los datos, la policía amenazó a adscriptas y subdirectora de denunciarlas por entorpecer una investigación policial, diciendo que dicho procedimiento estaba amparado por la LUC”.

“Como sindicato hemos estado denunciando situaciones de violencia en los entornos y fuera de los liceos, frente a las cuales no ha habido respuesta de la Administración, y lo que se hace es amenazar a funcionarias mujeres, que en su cargo protegen los datos y la integridad de la menor agredida, cuando no están sus adultos referentes presentes”, agregaron los sindicalizados de Fenapes.

Concluyeron diciendo que “este proceder se realiza abusando de la autoridad, en el que se amenaza y destrata a funcionarias docentes que están cumpliendo con su labor”, al tiempo que exigieron que se realice la investigación pertinente y el cese inmediato de las prácticas “que dañan el buen funcionamiento de los centros educativos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje