BAUTISMO

Buque “Línea del Plata” transportará camiones desde el puerto de Juan Lacaze a Buenos Aires

El directorio de “Línea del Plata” (Efecon S.A.) realizará en el puerto de Juan Lacaze, el bautismo del barco “Expreso del Plata I”, que transportará camiones de carga entre Juan Lacaze y Buenos Aire. La actividad contará con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Buque “Línea del Plata” .
Buque “Línea del Plata” .

La puesta en marcha de esta embarcación representa la implementación de una nueva línea fluvial para carga rodada, que unirá al puerto de Juan Lacaze con el de Buenos Aires, con potencial de extenderse al corredor logístico del sur de Brasil.

El lanzamiento del “Expreso del Plata I” será el sábado 28 a las 11:30 horas en Juan Lacaze, y contará con presencia de Luis Lacalle Pou.

El evento tendrá lugar en Puerto Sauce, Juan Lacaze, departamento de Colonia, y se prevé que se extienda hasta las 14.30 horas.

Trasladará 20.000 camiones al año

Por su diseño y capacidad, el “Expreso del Plata I” podrá albergar 52 camiones en 4.500 M2 y facilitará la operativa de carga y descarga de los vehículos de forma simultánea, lo que reducirá significativamente la duración de la operativa.

De este modo, “Línea del Plata” prevé trasladar unos 20.000 camiones al año con una frecuencia planificada de diez viajes semanales, de lunes a viernes, o un promedio de 44 mensuales.

Según anunció la firma, el servicio partirá de Juan Lacaze a las 04:00 horas y llegará a Buenos Aires a las 08:30, para retornar a las 20:00 horas de la capital argentina y volver al puerto uruguayo a las 00:30 horas.

Esta incorporación reducirá los costos operativos a los transportistas y mejorará la seguridad, además de reducir el desgaste de los camiones y rutas, al tener que transitar menos kilómetros.

A esto se suma la mejora a nivel medioambiental como consecuencia de la reducción de la huella de carbono debido al menor uso de las unidades.

Asimismo, la puesta en marcha de esta nueva línea fluvial para carga rodada impactará positivamente en Juan Lacaze al impulsar a la creación de puestos de empleo y servicios indirectos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje