DENUNCIAS

Docentes y padres de alumnos del liceo de Delta del Tigre reclaman seguridad ante balaceras

Un grupo de padres de alumnos del liceo de Delta del Tigre y docentes reclaman respuestas al Ministerio del Interior y a las autoridades de Secundaria ante hechos de inseguridad y balaceras que ocurren en las inmediaciones del centro de estudio.

salónliceo

A través de un comunicado, el grupo de padres del liceo de Delta del Tigre manifestó su apoyo a la asamblea permanente de profesores, por una “balacera” que ocurrió el jueves 12 de mayo en las inmediaciones del liceo, hecho que ha puesto “en riesgo la vida de estudiantes y docentes”.

Según se indicó, un adolescente de entre 16 y 17 años que concurre en horario nocturno al liceo realizó varias amenazas con un arma de fuego a estudiantes de segundo año y docentes del turno matutino e, incluso realizó disparos al aire en las cercanías del instituto de enseñanza.

Ante esta situación, los padres de los alumnos denuncian que se sienten “desprotegidos” ya que no han tenido respuestas de las autoridades pertinentes, como lo son “el Ministerio del Interior y Secundaria”.

Psicólogo

También expresan que el liceo, al cual concurren más 800 alumnos, tiene deficiencias en el personal. “Reclamamos urgente un equipo multidisciplinario, psicólogo exclusivo a cargo del liceo de Delta del Tigre para estudiantes con contextos familiares complejos, automutilaciones y con intentos de suicidios”.

Denuncian, asimismo, que “faltan cargos de adscriptos por la cantidad de alumnos”, en tal sentido reclaman “más adscriptos para el tercer turno en el cual solo hay un funcionario para diez grupos”. También reclaman la creación del cuarto turno nocturno.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje