Sabotaje

ANCAP detectó intento de sabotaje al sistema de control de la flota del Estado

ANCAP informó que detectó un intento de sabotaje al sistema de control de la flota del Estado que afectaría a 16.000 vehículos del Estado y 2.000 de flotas particulares que también están adheridos al sistema, dijo el presidente del ente energético, Alejandro Stipanicic.

ancap1-728x420

A través de un comunicado de prensa se informó que técnicos de ANCAP, DUCSA, Matriz y de una firma especializada detectaron “líneas de código anómalas en el software que gestiona el expendio de combustibles a vehículos oficiales y la información relacionada con la ubicación y rendimiento de los mismos”.

La amenaza detectada “detiene en una fecha futura” que afectaría el normal funcionamiento de ambulancias, patrulleros y otros vehículos destinados a servicios críticos.

“Es decir, en forma deliberada, en una fecha en el futuro, el sistema colapsará, generará demoras en el despacho de combustible en los automóviles que lleguen a las estaciones de servicio de ANCAP y falseará el posicionamiento satelital de los vehículos. Eso multiplicado por la cantidad de transacciones que se realizan en un día, rápidamente llevará al colapso del sistema”, explicó Stipanicic.

Plan de contingencia

Por tal motivo, ANCAP y DUCSA dispusieron un “plan de contingencia” para asegurar la normalidad del abastecimiento a los vehículos y la mínima distorsión posible en los sistemas de gestión satelital.

“Además, se trabaja junto con Matriz y empresas contratadas, en la revisión de todos los aspectos de seguridad y operación para determinar eventuales problemas mientras se realiza a transición hacia la implementación de un nuevo sistema de control vehicular y gestión de flota que se estima tener funcional en agosto”, se expresó en el comunicado.

Stipanicic remarcó el sistema fue detectado a tiempo, por el momento se desconoce el origen del sabotaje y ANCAP realizará las denuncias e investigaciones correspondientes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje