ASENTAMIENTO KENNEDY

BROU y CAF financiarán proyecto de realojo de asentamiento Kennedy en Maldonado

La Junta Departamental de Maldonado aprobó por unanimidad la creación de un fideicomiso de 35 millones de dólares para relocalizar a unas 500 familias del asentamiento Kennedy en la ciudad fernandina. El financiamiento lo realizarán el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF y el BROU.

Asentamiento Kennedy. Maldonado.
Asentamiento Kennedy. Maldonado.

Con la aprobación de los 31 ediles que integran la Junta Departamental de Maldonado, la Intendencia fernandina anunció el comienzo del programa de relocalización del asentamiento Kennedy, gracias un fideicomiso que requirió el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco República (BROU) y CAF -banco de desarrollo de América Latina.

Se trata de un fideicomiso financiero de oferta privada por 35 millones de dólares pagaderos en un plazo de 15 años, constituidos con dos tercios de CAF y un tercio del BROU.

El realojo tiene como objetivos asegurar una mayor inclusión social, vivienda digna, servicios básicos y espacios de esparcimiento.

Para su constitución se cederán los derechos de créditos derivados del cobro que tenga la Intendencia de Maldonado, correspondiente a su calidad de beneficiario bajo el fideicomiso SUCIVE, así como los derechos de crédito derivados de la cobranza de impuestos, tasas, precios, contribuciones y otros ingresos, recaudados a través de agentes recaudadores de cobranza descentralizada.

Censo

Fruto de un acuerdo entre todos los partidos, se estableció además la realización de un censo por parte de la Intendencia Departamental de Maldonado, cuyo fin será relevar la población del asentamiento Kennedy e identificar a los beneficiarios de este proceso.

Asimismo, se creó una comisión especial de seguimiento del programa de relocalización del asentamiento, integrada por representantes de la Intendencia de Maldonado, así como por un edil de cada partido con representación en la Junta Departamental. Su cometido es asegurar el cumplimiento de los objetivos y realizar el seguimiento de los planes y obras a ejecutar.

Representantes de CAF concretaron el encuentro con el intendente de Maldonado, Enrique Antía, con el objetivo de explorar nuevas intervenciones y promover mayores inversiones tanto públicas como privadas en el departamento, se indicó desde el organismo crediticio.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje