RECICLADO

Intendencia de Montevideo presentó programa para promover reciclaje de residuos en barrios

La Intendencia de Montevideo presentó el programa “Reciclando barrio a barrio”, el cual incluye: la instalación de contenedores para materiales reciclables y residuos mezclados en cooperativas de vivienda y grandes complejos, cambio de contenedores para materiales reciclables en supermercados, y nuevos mecanismos de recolección puerta a puerta con contenedores plásticos.

Foto: Intendencia de Montevideo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

Autoridades departamentales presentaron este miércoles 9 de febrero, en la explanada de la Intendencia de Montevideo, el programa “Reciclando barrio a barrio”.

La iniciativa forma parte de una nueva etapa en la implementación de la estrategia ambiental “Montevideo más verde”.

Cooperativas de vivienda y complejos habitacionales

El programa “Reciclando barrio a barrio” incluye la Instalación de contenedores para materiales reciclables y residuos mezclados en cooperativas de vivienda y grandes complejos habitacionales.

Las cooperativas y complejos de viviendas que adhieran al programa dejarán de tener contenedores tradicionales externos.

Para ello se instalarán dentro del predio de la cooperativa o complejo habitacional contenedores separados para materiales reciclables (papel, cartón, plástico y latas) y residuos mezclados.

La Intendencia está en contacto con las federaciones de cooperativas y con algunos grandes complejos para implementar la acción, se informó desde el gobierno de Montevideo.

Para adherir a este programa se debe vivir en un edificio o cooperativa de vivienda de más de 20 unidades. La adhesión se tramita a través del WhatsApp 092 250 255, solicitando una visita de la Intendencia.

Supermercados

Asimismo, la IM cambiará los contenedores para materiales reciclables en supermercados.

Además, los almacenes y supermercados pequeños y medianos, podrán solicitar al WhatsApp 092 250 255 una visita de los equipos de la Intendencia, para incorporar este tipo de contenedores y sumarse al programa.

Según indicó la Intendencia, “ya se instaló un equipo de seguimiento y gestión para mejorar la frecuencia de vaciado y dar respuesta rápida”.

Nuevos mecanismos de recolección puerta a puerta

El programa incorporará “pequeñas experiencias barriales”, con nuevos mecanismos de recolección puerta a puerta.

En una primera etapa se incluirán hasta 500 viviendas unifamiliares de diferentes barrios de la ciudad. Para ello se entregarán “dos contenedores plásticos pequeños para cada familia, uno para residuos mezclados, realizando la recolección dos veces por semana; y otro para materiales reciclables, con una frecuencia de recolección de una vez por semana”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje