LIMPIEZA

Intendencia logra aumentar recolección de residuos a pesar de impacto del Covid en funcionarios

La Intendencia de Montevideo informó que si bien el impacto de contagios de Covid-19 en el personal de Limpieza afecta la recolección de residuos en algunas zonas de la ciudad, de todos modos logró aumentar en un 30% la cantidad de contenedores levantados.

Foto: LARED21.
Foto: LARED21.

El gobierno departamental reconoció que en las últimas horas se detectaron atrasos en la recolección de residuos en algunos puntos de la ciudad, en particular en la zona oeste.

Las causas “del retraso parcial en la recolección obedecen al impacto en la disponibilidad del personal para realizar tareas de recolección, también en tareas de zona limpia y limpieza de playas”, expresó el director de la División Limpieza, Ignacio Lorenzo.

La Intendencia de Montevideo informó que unos 100 funcionarios de la División de Limpieza se encuentran en cuarentena o con Covid positivo, por lo cual no pueden concurrir a trabajar.

En tal sentido, Lorenzo indicó que el retraso afectó a parte de la “región oeste, en los municipios A, G, C y B; y en la región este, en algunos puntos de los municipios D y E. Algunas zonas en la parte del centro del municipio A, y también alguna zona del G y del C”.

De todos modos destacó como muy positivo “el aumento del 30% de la recolección pasando del 45% al 75%, lo que es un 30% de avance en 24 horas”.

Añadió que “también es muy positivo haber bajado del 18% al 8% aquellos contenedores que tenían arriba de cuatro días de retraso, que son los más críticos”.

El jerarca remarcó que la situación se está normalizando gradualmente y se está ante un escenario más positivo.

Colaboración

A través de un comunicado, la IM exhorta a la colaboración de los vecinos, en particular para no disponer en los contenedores aquellos materiales reciclables que no tienen efectos perecederos ni generan un problema sanitario.

Recuerda que está prohibida la disposición de residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos y otros), poda y escombros en vía pública o en los contenedores. El retiro de estos materiales debe agendarse a través del 1950 3000 opción 3.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje