Batallón

Dos personas ingresaron en el Batallón Nº 15 de Florida e intercambiaron disparos con un guardia

Dos individuos ingresaron al predio del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15, ubicado en la capital departamental de Florida e intercambiaron disparos con un efectivo de la guardia quien logró disuadirlos. Se investiga el hecho.

Efectivo del Ejército. Foto: Batallón 15 de Florida/Facebook.
Efectivo del Ejército. Foto: Batallón 15 de Florida/Facebook.

El Ejército Nacional informó que en la madrugada de este sábado 18 de diciembre, dos individuos no identificados ingresaron al predio del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15, ubicado en la capital del departamento de Florida.

De acuerdo a la información oficial, las dos personas entraron a la Unidad por la alambrada del límite exterior, siendo descubiertos por un efectivo de la guardia de prevención.

Intercambio de disparos

Al detectarlos, el efectivo militar aplicó la “consigna del centinela, recibiendo en respuesta un disparo de arma de fuego”.

De todos modos, el soldado logró disuadir el ingreso de los desconocidos mediante dos disparos.

A raíz de ello, el Ejército realizó la denuncia policial y se investiga lo sucedido.

No es la primera vez que sucede un hecho similar. El 23 de noviembre de 2019, dos personas intentaron ingresar a la Planta de Explosivos del Servicio de Material y Armamento del Batallón del Ejército en Florida. El 30 de octubre de aquel año, un centinela del predio detectó y retuvo un dron que quiso entrar al lugar.

comunicado

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje