justicia

Imputan al abogado Fabrizio Bacigalupo por incitación al odio, desprecio y difamación a varias mujeres

Deberá hacer tratamiento psiquiátrico y sus conexiones a internet serán monitoreadas. 16 mujeres lo acusan de haberlas agredido en repetidas ocasiones por redes sociales.

Foto: UNsplash / Eskay Lim
Foto: UNsplash / Eskay Lim

El abogado Fabrizio Bacigalupo fue imputado este jueves y deberá cumplir arresto domiciliario después de haber cometido diversos delitos como incitación al odio, desprecio, difamación y otros, contra al menos 16 mujeres (las actuales denunciantes) en redes sociales.

Según denunció a mediados de año la comunicadora Denisse Legrand, una de las afectadas, Bacigalupo publicaba mensajes como: “Denisse Legrand, así se llama la feminazi, abortera, comunista, que todas las noches lanza veneno desde La Letra Chica. A esta racista discriminadora le pagamos el sueldo todos los montevideanos”. En otro mensaje publicado en la cuenta @Data24U, califican a Legrand de “cucaracha despreciable, malparida, degenerada, psicópata de cuarta que se burla de los muertos”, y también se le dijo “bestia totalitaria”.

Otras de las afectadas fueron la doctora Zaida Arteta, a quien el abogado le dijo “abortera feminazi”, y la periodista Carolina García, a quien llamó “odiadora venenosa que difunde mensajes por las redes contra la familia y los niños”.

Arremetió también contra Ana de Rogatis, hasta ahora encargada de Comunicación de la Intendencia de Montevideo, insultándola y tratándola de “lesbiana feminazi”.

 

Salud mental

El jurista tiene antecedentes penales por delitos de difamación e injurias en reiteración real cometidos contra Enrique Amestoy en una serie de publicaciones de 2019. Tuvo que realizar cuatro meses de trabajos comunitarios y hacer público un video en el cual pedía disculpas por sus delitos.

Ahora, Bacigalupo deberá descontar arresto domiciliario y tiene total prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las denunciantes: Denisse Legrand, Carolina García, Zaida Arteta, Alejandra Casablanca, Paula Delgado, Teresa Herrera, Mariela De Marco, Silvia Nane, Ana Laura Pérez, Mirtha Guianze, Lorena Massanet, Alicia Deus, Verónica Mato, Andrea Tuana, Ana de Rogatis y Lucía Betiana Díaz.

Deberá también recibir tratamiento psiquiátrico debido a su salud mental, y se le monitoreará sus actividades y conexiones en internet.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje