DENUNCIAS

Trabajadores de Secundaria denuncian prácticas misóginas, maltrato y acoso laboral

La Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) expresó su más firme repudio frente a hechos de acoso, persecución laboral, violencia verbal, maltrato psicológico y prácticas misóginas contra trabajadoras y trabajadores en los liceos 9 y 73, por parte de autoridades de dichos centros educativos.

liceos-uruguay-e1

Los trabajadores organizados en ATES emitieron un comunicado a través del cual rechazan prácticas “absolutamente misóginas que vulneran una vez más a la sociedad toda”.

“Reclamamos a las autoridades de la Dirección General de Enseñanza Secundaria, la inmediata realización de las investigaciones administrativas pertinentes y la aplicación de todo el peso de las normativas existentes con la consecuente remoción de quienes llevan adelante estas prácticas abusivas y autoritarias propias de otra época”, plantean los trabajadores agremiados en ATES.

Omisión y falta de garantías

A la vez, el sindicato critica la “omisión y falta de garantías por parte de las autoridades para con los trabajadores y la comunidad educativa”.

El gremio asegura continuará alerta en cada lugar de trabajo y no escatimará en tomar las medidas sindicales que correspondan.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje