RESPALDO

Academias de ciencias expresan su respaldo moral y técnico a profesionales agredidos en pandemia

Las academias nacionales de Ciencias, Economía, Ingeniería, Letras, Medicina y Veterinaria manifestaron su pleno respaldo moral y técnico ante situaciones de violencia que han vivido integrantes de la comunidad científica, en el marco del manejo de la pandemia.

vacuna (1)

Días pasados, la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) emitió un comunicado en el cual manifestó estar de acuerdo con la vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad.

Luego de ello, la Sociedad de Pediatría informó que tras la recomendación recibió “mensajes violentos y todo tipo de descalificaciones y acusaciones del peor tenor”.

A raíz de la situación, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitió un comunicado en repudio a las amenazas, acusaciones y mensajes violentos recibidos por la SUP.

 Respaldo moral y técnico

Este viernes 26 de noviembre, entretanto, las academias nacionales de Ciencias, Economía, Ingeniería, Letras, Medicina y Veterinaria expresaron su pleno respaldo moral y técnico a los profesionales en relación a diversas situaciones de acoso a nivel de redes sociales y vía pública que han sufrido varios integrantes de la comunidad científico tecnológica por su importante y desinteresada actuación en el marco de la pandemia de Covid-19.

Resaltan su convicción referida a que cualquier diferencia de conceptos debe ser resuelta a través de la argumentación y sin ningún tipo de violencia.

Asimismo, informan que se mantienen atentos y activos para detectar y denunciar cualquier nivel de agresión que afecte la integridad individual, familiar, laboral o profesional de los científicos y académicos afectados por este tipo de amenazas, velando por el legítimo ejercicio de sus actividades profesionales.

Sindicato Médico repudia las amenazas y mensajes violentos que recibió la Sociedad de Pediatría

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitió un comunicado a través del…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje