PARO DOCENTE

Profesores de Secundaria realizarán paro de 24 horas el jueves 18 de noviembre

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) realizará un paro de actividades de 24 horas el próximo jueves 18 en rechazo al “recorte histórico” en la educación, y en respaldo a los profesores destituidos del Liceo 1 de San José, entre otros reclamos.

salónliceo

FENAPES anunció un paro de 24 horas para el jueves 18 de noviembre, en rechazo al “recorte histórico” en la educación, y en respaldo a los dos profesores destituidos del Liceo número 1 de San José debido a que en el año 2019 publicaron en sus redes sociales fotografías con carteles del “No” a la reforma de la Constitución por la seguridad ciudadana, conocida como “Vivir Sin Miedo”.

Asimismo, los profesores reclaman que la elección de horas se realice con las debidas garantías, y exigen la participación de los docentes en la reforma educativa.

Firmas

FENAPES anunció, asimismo, que durante la jornada del paro de actividades, las distintas filiares del gremio juntarán firmas para “frenar la destitución” de los profesores de San José.

La División Jurídica de la Dirección General de Secundaria solicitó en un primer momento la sustitución de dos docentes del Liceo 1 de San José, y con posterioridad sugirió la destitución de un tercer profesor por las fotografías con los carteles en contra de la reforma.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje